Rioja Wine Academy lanza el Curso Rioja Enthusiast, perfecto para empezar a aprender sobre Rioja

El Consejo Regulador de la D.O.Ca Rioja creó en 2020 la Rioja Wine Academy, en la que ofrecen seis cursos online gratuitos. El último lanzado es el Curso Rioja Enthusiast, perfecto para empezar a aprender sobre Rioja. Con esta plataforma de e-learning, el Consejo Regulador pretende ofrecer un servicio a los profesionales del sector, a las bodegas y a los aficionados que deseen tener las bases de conocimiento sobre La Rioja y sus vinos.

Cursos gratis

Los vinos de Rioja han pasado de ser los más afamados del territorio español a ser prácticamente descartados por los expertos y apasionados del mundo del vino, a favor de los vinos de otras zonas geográficas. Esto puede haber contribuido a que el actual conocimiento sobre los vinos de la Denominación de Origen Calificada Rioja, sea menor del deseado. Si se lo han ganado a pulso no lo sabemos, lo que sí es evidente es que el propio sector enológico ha rectificado su forma de presentar el vino, pasando de ser una bebida para ‘entendidos’ a ser un disfrute para todos los públicos.

Y esto lo llevamos viendo desde hace años con diversas iniciativas, pero hoy queremos hablaros de una concreta que es fácil que os resulte muy interesante, porque vais a poder realizar cursos sobre los vinos de Rioja de forma gratuita y online, a vuestro ritmo y con quien queráis estar acompañados.

Esto es gracias a la Rioja Wine Academy, una plataforma de formación online impulsada por el Consejo Regulador de la D.O.Ca Rioja hace ya unos tres años, con el objetivo de ofrecer un servicio a los profesionales del sector, a las bodegas y a los aficionados que deseen ampliar conocimientos sobre Rioja y sus vinos. Esta plataforma de ‘e-learning’ ofrece contenidos audiovisuales, vídeos y pruebas interactivas que hacen muy amena la información, y su manejo es muy fácil, intuitivo y adaptable al ritmo de cada uno.

Cursos online

La Rioja Wine Academy acaba de lanzar un nuevo curso que es perfecto para iniciarse, y es que anteriormente ya había cursos algo más especializados, o con un nivel superior al Curso Rioja Enthusiast que se acaba de presentar. En total, son seis los cursos que se ofrecen en esta academia online gratuita, además del mencionado y que corresponde al nivel 1, están los cursos con Diploma en Vinos de Rioja, Diploma en Vinos de Rioja para Enoturismo y Diploma en Vinos de Rioja para Comercio y Distribución en el nivel 2, y otros formadores, y para alumnos respectivamente, pero estos funcionan de otra forma.

Lo ideal es empezar por el curso de nivel 1 y posteriormente continuar con la formación del curso que a cada uno le interese del nivel 2, aunque también se pueden hacer todos. Así que podéis acceder a la academia de los vinos de Rioja online a través de este enlace, donde podréis matricularos aportando vuestros datos básicos, pero antes, podéis consultar el temario de cada curso.

Por ejemplo, el Curso Rioja Enthusiast, es perfecto para empezar a aprender sobre Rioja, se asienta una base de conocimiento sólida que permite apreciar la diversidad de la región, se conocen las variedades de uva, las diferentes zonas, los tipos de bodega, los términos más utilizados, cómo leer una etiqueta de vino, cómo elegir un vino de la D.O.Ca. Rioja en la tienda o en el restaurante, etc.

Si vais a empezar por este curso, os gustará saber que sus impulsores calculan que se puede realizar en unas cuatro horas en total, cada uno se las distribuye según sus necesidades. Para poner a prueba los conocimientos que se van adquiriendo mientras se realiza el curso para entusiastas, al final de cada capítulo habrá que responder a unas preguntas que deben responderse de forma correcta para poder pasar al siguiente capítulo.

Y al final del curso se podrá acceder al examen final que consta de 20 preguntas, en este caso habrá un tiempo límite para efectuarlo, será de 20 minutos. Recibirán un diploma quienes respondan correctamente al menos al 60% de las preguntas. Seguro que lo conseguís sobradamente, en caso contrario, el examen se puede repetir.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.