Madrid Cockatil Week 2023. Una semana de cócteles de cine

Del 25 de septiembre al 1 de octubre tendrá lugar en Madrid una nueva edición de la semana de los cócteles, es decir, la Madrid Cocktail Week 2023. En esta ocasión participan decenas de coctelerías, restaurantes y bares de hotel para ofrecer un cóctel inspirado en el cine, tanto en versión con alcohol como sin alcohol.

Evento gastronómico

Con el inicio del otoño vuelve la semana de los cócteles de Madrid, la cita que invita a los amantes de la coctelería a conocer las novedades del sector y a descubrir los mejores cócteles de la ciudad. Esta sexta edición de Madrid Cocktail Week se va a celebrar del 25 de septiembre al 1 de octubre de 2023, y participan alrededor de 80 establecimientos, coctelerías, restaurantes y bares de hotel.

La enorme participación no hará que resulte complicado conocer todas las propuestas porque en la web de Madrid Cockatil Week 2023 hay un buscador que puede filtrar los resultados por categoría (coctelería, restaurante o bar-hotel) y por barrio (Centro, Salamanca, Chamberí, Chueca, Letras, Sol, Lavapiés…), además, se puede buscar por nombre del establecimiento.

Seleccionando el local, se accede a la información básica del mismo, descripción, dirección y teléfono de reservas, pero no aparece el cóctel que ofrecerán en esta semana especial, lo que sí sabemos es que bajo el lema ‘Una semana de cócteles de cine’, los hosteleros han buscado inspiración en el mundo del cine, en las películas, en los personajes, en los actores, en las escenas… para crear un combinado especial.

Gastronomía y cócteles

No lo hemos comentado ahora, porque cuando se celebró la primera edición de la semana del cóctel a España, ya os contamos que estas jornadas se celebran desde hace años en ciudades como Nueva York, Londres o Ámsterdam, y como sucedió con la semana de los restaurantes, España ha copiado la idea con el objetivo de poner en valor la formación y la profesionalización del sector, dar visibilidad a la coctelería, servir como punto de encuentro para consumidores, hosteleros y marcas, y mostrar las nuevas tendencias e impulsar el consumo.

Claro, este evento se presenta bajo el paraguas de consumo responsable, la iniciativa de Espirituosos España que define el consumo responsable como aquel que realizan las personas adultas sanas y que no supere los límites de riesgo para la salud. No obstante, y como debe ser, en la Madrid Cocktail Week 2023 habrá cócteles con alcohol y cócteles sin alcohol, los también denominados mocktails, y que cada vez son más demandados.

Madrid Cockatil Week

De forma paralela a la semana de los cócteles de Madrid, tendrá lugar un festival que fusiona la música, la gastronomía y la coctelería, se trata de Boca Market y se desarrollará los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre en Caleido, Paso de la Castellana 259E (5 Torres). En la web oficial, a la que podéis acceder a través de este enlace, podéis conocer el programa de actividades que han organizado.

Y si queréis conocer los restaurantes, bares de hotel y coctelerías que participan en MCW, podéis acceder a su web pulsando aquí. Recordad que podéis solicitar la pulsera de Madrid Cocktail Week para tener acceso a precios especiales, experiencias y sorpresas.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.