Copa Jerez Forum & Competition 2023. Programa de la competición (con Cristóbal Muñoz y Laura Rodríguez en representación de España) y del foro profesional

Los días 3 y 4 de octubre se celebra Copa Jerez Forum & Competition 2023 en Jerez de la Frontera, y ya podéis consultar el programa de la competición (con Cristóbal Muños y Laura Rodríguez en representación de España) y del foro profesional en el que participan reconocidos chefs, sumilleres y profesionales del sector del vino y la gastronomía.

Marco de Jerez

El chef Cristóbal Muñoz y la sumiller Laura Rodríguez del restaurante Ambivium* de Peñafiel (Valladolid) conforman el equipo español que competirá por la Copa Jerez 2023, y lo hará contra los equipos de otros seis países, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Holanda y Reino Unido. Esta competición tendrá lugar el próximo mes de octubre, y como es habitual, compartirá espacio con el foro.

Y es lo que os queremos contar en estas líneas, que la celebración de la Copa Jerez Forum & Competition 2023 se celebrará los próximos días 3 y 4 de octubre en el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera (Cádiz), y a continuación podéis ver el programa que han creado para disfrute de todos los asistentes a esta cita.

Copa Jerez Forum 2023 es un evento de interés para sumilleres, cocineros, hosteleros y amantes del vino y la gastronomía, es el lugar perfecto para ampliar conocimientos sobre los vinos del Marco de Jerez y de otras cuestiones relacionadas con el vino y la gastronomía, de la mano de reconocidos profesionales del sector.

Programa Copa Jerez Forum & Competition 2023

Martes 3 de octubre


10:00 Inicio de las presentaciones de los 7 equipos ante el jurado

10:30 – 16:00 Showroom de Bodegas

15:00 Deliberación del jurado y fin de la competición

Miércoles 4 de octubre


09:00 – 09:30 Apertura de puertas, entrega de acreditaciones e inauguración

09:30 – 10:15 Transformaciones a pulso – Mugaritz

Kristell Monot, Sumiller Mugaritz y Ramón Perisé, Responsable I+D Mugaritz

10:20 – 11:05 La experiencia del vino en el restaurante

Borja Beneyto, Carlota Iglesias, Iván Cerdeño e Ismael Álvarez

11:10 – 11:45 ADN gastronómico del jerez

François Chartier y Nicolas Roché

11:50 – 12:40 El Marco de Jerez: Un modelo para la enología mundial

Luis Gutiérrez y Montse Molina.

12:45 – 13:30 Meat & Sherry: maridaje de lo funcional a lo emocional

Luis Alberto Lera y Rafael Sandoval

13:35 – 14:15 Jerez antes de Jerez

Ferrán Centelles

16:40 – 17:25 Entre botas y musas: el Vino de Jerez como inspiración literaria

Pilar Martín Valverde, Luz Gabás y María Dueñas

17:30 – 18:15 El sumiller: de la razón al corazón

Alex Carlos, Pilar Cavero, Robert Tetas, Roger Viusa y Eric Oliu

18:20 – 19:00 Cata Espectáculo: Grandes arias para vinos icónicos

Josep Roca

Como habéis visto en el programa, la primera jornada estará dedicada a la competición de la Copa Jerez 2023, y la segunda jornada será la del foro, que tiene una cartelera de buen nivel. Si no os lo queréis perder, ya podéis adquirir la entrada pudiendo elegir entre tres opciones. La primera es la entrada para la competición y el showroom de bodegas, donde se podrán degustar los vinos de más de una veintena de bodegas durante una hora, su precio es de 50 euros.

Cristóbal Muñoz

La segunda opción es la entrada para la competición, el showroom y el foro, es decir, para las dos jornadas, incluye todas las catas y degustaciones implicadas y su precio es de 150 euros. Hay una tercera opción que es Premium, el precio es de 230 euros e incluye, además de lo anterior, la gala de clausura, una cena de armonías y un espectáculo flamenco.

Podéis conocer más detalles sobre las entradas y sobre el evento completo en la web oficial, a la que podéis acceder a través de este enlace. Y si también queréis conocer qué menús armonizados con vinos de Jerez serán los que competirán en la Copa Jerez 2023, así como a sus creadores, podéis pulsar aquí y veréis a nuestros representantes y a todos sus competidores.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.