Olla de tempura con control de temperatura y tapa

La olla freidora para tempura con control de temperatura y tapa inclinada para escurrir las frituras, será el nuevo deseo de los amantes de la gastronomía japonesa en particular, y de la cocina en general. Es una olla o sartén profunda con un diseño original y práctico, está disponible en varios diseños, colores y tamaños, no es imprescindible para hacer tempuras, pero es una buena ayuda.

Utensilios

¿Qué necesitamos para hacer una tempura? Además de la receta, necesitamos una sartén u olla alta, aceite, unas pinzas o espumadera para retirar los alimentos fritos, papel de cocina absorbente… Pero si, además, queremos realizar esta fritura en un utensilio específico como el que utilizan en Japón, podemos elegir una de sus ollas, hay varios modelos, pero hoy os vamos a mostrar la olla de tempura con control de temperatura y tapa.

Esta olla o sartén de tempura tiene varias características particulares que os contamos a continuación. Sobra decir que podemos encontrarla en muchas tiendas de utensilios de cocina, sobre todo online, y que las hay de diversos fabricantes, por lo que se pueden elegir distintas calidades, medidas, colores… aunque son prácticamente iguales. Se puede considerar importante que el material de fabricación sea acero inoxidable de calidad.

Olla

Luego el diseño, puede parecer más bonita en el propio color del acero, o con un baño negro, verde (como el de la foto)… Pero vamos con lo interesante, qué características tiene la olla de tempura con control de temperatura y tapa y que, dicho sea de paso, no es en absoluto imprescindible para hacer buenas tempuras en casa.

Y si os estáis preguntando qué es una tempura, os remitimos a este post, veréis que básicamente es la masa con la que se rebozan alimentos como vegetales, mariscos, pescados, aves… para freírlos. Pero este término también se utiliza para denominar al conjunto de platos que se elaboran con esta masa y la técnica de la fritura.

Cocina japonesa

Pues bien, una olla o sartén para tempura con tapa y con control de temperatura es un utensilio de cocina que se compone de varias piezas, y todas ensambladas se presentan como en la primera foto de este post. El diseño es bonito y, por supuesto, se puede utilizar para freír lo que queramos, no sólo las mencionadas tempuras, también podemos hacer croquetas, nuggets, donuts o churros, por mencionar algo.

Los distintos elementos que forman esta olla de tempura son, el recipiente principal, la tapa, la rejilla en la que se escurre la fritura y el termómetro. Hay que tener en cuenta que son ollas para uso doméstico las que os estamos enseñando, por lo que su tamaño es moderado, la mayoría de las que encontramos tienen un diámetro de 20 centímetros, pero también se pueden encontrar freidoras japonesas para tempura de 24 centímetros fácilmente.

Utensilios

Como podéis ver en las fotos, la tapa se acopla al borde de la olla y se abre quedando inclinada para poder colocar los alimentos fritos, además, en ella se coloca la rejilla que ayuda a escurrir y desechar el exceso de aceite, que vuelve a la olla o sartén. Es una buena forma de escurrir los alimentos fritos, el exceso de aceite se aprovecha en lugar de desecharlo impregnando el papel de cocina y, además, los alimentos tardan más en enfriarse porque están próximos a la fuente de calor.

En cuanto al precio de esta olla freidora para tempura, fabricadas en acero inoxidable, de 20 cm de diámetro y una capacidad aproximada de 2’5 litros (aproximadamente 1 litro de aceite), ronda los 40 euros. Por ejemplo, aquí podéis ver la verde por 38 euros, y aquí tenéis por 45 euros otro modelo. En caso de querer la olla de tempura de 24 cm, el precio puede rondar los 59 euros.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.