Doce recetas con berberechos y navajas para que no falten estas delicias de moluscos bivalvos en tus menús

Para ampliar tu recetario guárdate estas doce recetas con berberechos y navajas, que no falten estas delicias de moluscos bivalvos en tus menús porque, además de ser muy fáciles de cocina resultando muy sabrosos, son ricos en proteínas y minerales, y bajos en grasas, son un alimento que bien cocinado es muy saludable.

Recetas fáciles

Es probable que a menudo disfrutéis de las almejas y los mejillones en aperitivos, entrantes o platos principales, tanto frescos como en conserva. Podrían, quizá, considerarse de los moluscos bivalvos más populares, pero igual o más ricos están los berberechos y las navajas, y por supuesto, son un auténtico manjar las vieiras, las volandeiras, las ostras…

Pero hoy nos quedamos con los berberechos y las navajas para ofreceros el recetario dominical, pues hemos reunido doce recetas con las que vais a disfrutar de aperitivos, primeros y segundos platos la mar de sabrosos y súper fáciles de hacer. No está de más recordar que estos moluscos son muy nutritivos y saludables, son bajos en grasas y ricos en proteínas y minerales como el sodio, el potasio, el fósforo…

Así que guardaos estas doce recetas con berberechos y navajas para que no falten estas delicias de moluscos bivalvos en vuestros menús, empezad por los aperitivos, como la copa de berberechos con mango o las navajas lima-limón, o por platos principales como el rape Thermidor o la fideuà, en cualquier caso, no os podéis perder ninguna. Os recordamos que bajo estas líneas podéis ver la presentación de los platos y para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, sencillamente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la fotos. Y no dejéis de compartir este recetario con quien sepáis que lo va a disfrutar.

Berberechos a la sidra

Receta de berberechos a la sidra

Puerros con berberechos en salsa romesco

Puerros con berberechos en salsa romesco

Aperitivo de mango y berberechos

Copa de mango y berberechos

Salmorejo con berberechos y berenjena encurtida

Salmorejo con berberechos y berenjena encurtida

Ensalada de pulpo con chutney de cebolla

Ensalada de pulpo con chutney de cebolla

Rape Thermidor con berberechos

Receta de Rape con salsa Thermidor

Navajas con vinagreta de tomate

Navajas con vinagreta de tomate

Navajas con salsa de soja

Navajas con salsa de soja

Navajas a la parrilla con anchoas y lima-limón

Navajas a la parrilla con anchoas y lima-limón

Navajas a la plancha con aceite de coco y curry

Navajas a la plancha con aceite de coco y curry

Ensalada de navajas thai

Ensalada de navajas thai

Fideuà de bacalao y navajas

Fideuà de bacalao y navajas

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Foto | Bloody Mary con berberechos

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.