Receta de mugcake de limón rico en proteínas. Sólo cinco minutos te separan de este glorioso bizcocho

Sólo cinco minutos te separan de este glorioso bizcocho, así que toma nota de esta receta de mugcake de limón rico en proteínas que está de lujo. Necesitas muy pocos ingredientes para hacer esta delicia para el desayuno, el postre o la merienda, y puedes hacer la versión más saludable eligiendo bien los ingredientes.

Mugcake de limón rico en proteínas

Esta receta de mugcake de limón no os la podéis perder, ya sabéis que este tipo de bizcochos en taza y que se hacen en el microondas se tienen listos para comer en cinco minutos, y no podéis imaginar la esponjosidad, la cremosidad y el sabor que ofrece en cada bocado. Que no falte la cobertura de yogur colado con su toque cítrico, una cobertura que podéis adaptar a las dietas veganas utilizando un yogur vegetal.

Claro, en ese caso también tendríais que sustituir el yogur proteico de limón y el huevo, ya sabéis que el huevo vegano se puede hacer de varias formas, os lo contamos en este post. La cuestión es que todos podemos disfrutar de esta receta de mugcake de limón rico en proteínas adaptándola a nuestras necesidades y a nuestro gusto, y os va a encantar, porque es muy aromático y jugoso, si es que ya tenemos ganas de repetir…

Ingredientes (Por persona)

  • 125 gramos de yogur proteico de limón
  • 1 huevo
  • 30 gramos de harina de avena
  • 2 c/s de leche
  • 1 c/s de azúcar o el edulcorante que prefieras
  • ½ c/c de polvos de hornear
  • piel de limón recién rallada.

Para acompañar

  • 2-4 c/s de yogur colado o griego
  • piel de limón recién rallada
  • bolitas de chocolate crujientes.

Elaboración

En una taza apta para microondas pon el yogur de limón rico en proteínas, aunque también puedes hacerlo con otro tipo de yogur.

Añade el huevo, la harina de avena (sustituible por harina de trigo u otra, si lo prefieres), la leche, el azúcar o edulcorante, los polvos de hornear y piel de limón recién rallada.

Mezcla bien e introduce la taza en el microondas durante un minuto y medio a 800 vatios. Comprueba que está hecho en el centro, en caso contrario, programa unos segundos más.

El tiempo puede variar según la taza, el microondas… Para que quede en su punto, puede ser necesario poner 30 segundos o más (pero en tiempos cortos y sin dejar de controlar) y si ves que la masa sube y puede salirse, para el micro, abre, comprueba y vuelve a poner en marcha.

Mugcake de limón rico en proteínas

Acabado y presentación

Cuando el bizcocho en taza esté listo y haya perdido un poco de calor, cúbrelo con el yogur endulzado al gusto, añade las bolitas de chocolate negro crujientes y termina con un poco de piel de limón rallada. El resto es comer y disfrutar. ¡Buen provecho!

Mugcake de limón rico en proteínasMugcake de limón rico en proteínasMugcake de limón rico en proteínasMugcake de limón rico en proteínas

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.