Los helados de palo mejor valorados por Jordi Roca para El Comidista ¿coincides?

Mikel Iturriaga ha propuesto a uno de los mejores pasteleros del mundo que valore una decena de helados de palo de supermercado, y aquí tienes el resultado, los helados de palo mejor valorados por Jordi Roca para El Comidista ¿coincides?

El Comidista. Vídeo

Conocer la valoración que un chef tres estrellas de verdad realiza sobre productos que todos encontramos en el supermercado, nos encanta, sobre todo cuando coincidimos en algunos casos (en los que hemos probado), y es lo que ha sucedido con la cata de helados de palo que ha realizado Jordi Roca con Mikel Iturriaga para El Comidista.

Ahora bien, lo que más nos gustaría, como buenos y exigentes dulceros que somos, es que los helados del postrero de El Celler de Can Roca, los que ofrece en sus heladerías Rocambolesc, estuvieran más a nuestro alcance… Pero es uno de los peajes que tenemos que pagar por no vivir en una gran ciudad. Ya sabéis que las heladerías Rocambolesc están en Girona, Barcelona, Madrid, y ahora también en Valencia.

La cuestión es que con el título ‘¿Qué marcas de helados con palo valen la pena?’, en El Comidista han llevado a cabo una de sus catas de productos de supermercado y han invitado a uno de los mejores pasteleros, postreros y heladeros del mundo. Jordi Roca ha probado a ciegas 10 helados de palo de distintas marcas y sabores y su valoración la podéis ver en el siguiente vídeo.

Como veréis, el equipo de Mikel ha realizado una selección de helados con palo muy variada, incluyendo desde las marcas de helados más populares y apreciadas, aunque 100% industriales, como Häagen-Dazs o Ben & Jerry’s, entre otras, hasta las marcas blancas de las cadenas de supermercados que se pueden considerar líderes en España, como Mercadona y Lidl.

Hablando de este supermercado alemán, lamentamos no ser tan indulgentes como Jordi Roca con la valoración, pero después de probar varios de los helados de su marca Gelatelli debemos decir que nos han sorprendido muy negativamente, no es que no estén muy buenos, es que están malos.

El postrero de El Celler de Can Roca ha puesto un 5 al helado Fusión de chocolate blanco con frutos rojos, pero, por su cara diríamos que le pondría una nota muy inferior, y por su comentario “industrial 100% sin complejos”, lo confirmamos. Somos de los que nos preguntamos que cómo puede no estar rico un producto elaborado con nata, azúcar, chocolate… Incomprensible.

Veréis que Jordi Roca comenta en casi cada uno de los helados catados, que hay exceso de azúcar, y esta es una de las bazas de la industria alimentaria, ya lo sabéis, superar el umbral de dulzor natural para alterarlo, provocar que cada vez sea más alto en los consumidores y cumpla con sus consecuencias, que es crear la necesidad de comer más dulce.

Receta de helado casero

Claro que, los helados, por el simple hecho de estar a una temperatura bajo cero (la temperatura de servicio está entre los -10 y -12º C), suelen incorporar más azúcar para que se perciba el dulzor, pero esto no debe suponer excederse en la adición de azúcar. También nos deja entrever el chef que en la mayoría de helados catados percibe la vainilla, claro, sintética, este aromatizante es de los más apreciados y la industria aprovecha para mejorar el sabor y aroma de sus productos.

Bueno, os dejamos a continuación la lista de los helados de la cata y esperamos que nos comentéis si coincidís con los helados de palo mejor valorados por Jordi Roca para El Comidista, está claro que el gran triunfador es Magnum, seguido de Oreo y Sammontana (este no lo conocíamos). Estamos de acuerdo con la valoración del helado de pistacho vegano de Mercadona, está rico, igual que el mini almendrado triple chocolate vegano de la cadena valenciana.

No hemos probado los helados Nuii, ni Consum, en cuanto a Häagen-Dazs y Ben & Jerry’s eran los helados que nos gustaban de adolescentes, especialmente Häagen-Dazs, pero desde que dejó de producir el Chocolate Midnight Cookies… Lo que nos sorprende es que Casa Grande de Xanceda, popular por sus yogures, no haga mejores helados, es el peor de la cata junto a Gelatteli de Lidl.

Helados de la cata

Helado de yogur con vainilla y chocolate de Casa Grande de Xanceda

Fusion de chocolate blanco con frutos rojos de Gelatelli (Lidl)

Paleta de la paz de masa de galleta de Ben & Jerry’s

Double Starchaser de chocolate, caramelo y sabor a palomitas de Magnum

Coco y mango indio de Nuii

Pistacho de Hacendado (Mercadona)

Chocolate choc de almendras de Häagen-Dazs

Minibombón menta de Consum

Helado con trocitos de galleta de Oreo

Vainilla con crumble de arándano de Sammontana

Más información de interés | Recetas de helados caseros

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.