Pinzas para jamón y otros fiambres, el utensilio de cocina que desconocías ¿puede ser útil?

En el ámbito del corte, la presentación y el servicio de alimentos podemos encontrar un amplio catálogo de herramientas, como las pinzas para jamón y otros fiambres, quizá es un utensilio de cocina que desconocías, pero, ¿crees que puede ser útil en tu día a día? ¿En el trabajo o en la cocina de casa?

Utensilios de cocina

En el sector profesional seguramente disponen de estas pinzas para jamón y otros fiambres, tanto por higiene, como por practicidad y cómo no, para las ocasiones en las que se realiza el corte y la presentación de los fiambres y embutidos ante los clientes o comensales. Pero es fácil que en el ámbito doméstico este utensilio de cocina y mesa se desconocía.

Claro, hay muchos tipos de pinzas de cocina, y aunque algunas tienen una función específica, hay otras que sirven para (casi) todo. Y cuando se valoran los utensilios disponibles en una cocina y se les quiere sacar rendimiento, o cuando se procura no llenar los cajones de utensilios para usos esporádicos, el ingenio se agudiza.

Ahora bien, quien habitualmente tenga que cortar y presentar jamón, fiambres y embutidos, sea para la familia y los amigos, o sea en el ámbito laboral, puede encontrar muy útiles las pinzas específicas para jamón y otros fiambres, y hay varias marcas para elegir, aunque los diseños son similares, esto es porque funcionan.

El modelo que veis en la primera foto es el de la empresa albaceteña Arcos, le llaman Pinza Embutido, tiene una longitud de 11 centímetros y está diseñada para poder sujetar fácilmente cualquier tipo de embutido, de modo que las manos no entren en contacto directo con el alimento.

Pinza acero inoxidable

Estas pinzas son ligeras y tienen un diseño ergonómico, están fabricadas en acero inoxidable 18/10 y poco más se puede decir, ya sabéis que este material es resistente y duradero, y el fabricante recomienda lavar las pinzas para embutido a mano para conservar su brillo, siempre se verá más higiénico y limpio si se trabaja con un utensilio impecable.

El precio de la pinza para jamón y embutidos de Arcos ronda los 8 euros, pero ahora se puede encontrar de oferta en su web, y no llega a los 6 euros. Mientras, en Amazon se pasan de precio, el mismo utensilio está por caso el doble, 12 euros.

El mismo precio ronda la pinza para fiambres de la segunda foto y sus características son muy similares, también tiene una longitud de 11 centímetros, además, sabemos que mide 7 centímetros de ancho y 5 centímetros de alto. Es de acero inoxidable de calidad y su peso no llega a los 100 gramos. Si queréis conocer más detalles de esta pinza de la marca italiana Paderno, podéis verlos aquí.

Y contadnos, es un utensilio de cocina que desconocíais y que sabiendo de su existencia, ¿os puede ser útil?

1 comentarios

  • santaklaus - julio 13, 2023 - 20:06
    #1

    Mejor los guantes. Sabes cuánto estás apretando. Con las pinzas no.

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.