Receta de salmorejo de pimientos del piquillo, pera y anguila ahumada

Falta esta receta de salmorejo de pimientos del piquillo, pera y anguila ahumada en tu recetario, así que guárdatela, pruébala y la vas a disfrutar tanto, que la querrás volver a hacer y compartir. Es una sopa fría muy sabrosa, con unos tropezones que la hacen aún más deliciosa, es perfecta para iniciar un menú especial.

Salmorejo de pimientos del piquillo, pera y anguila

No hay que convencer a nadie para que coma un plato de salmorejo tradicional, no tiene rival, pero también es un placer disfrutar de algunas variantes de esta sopa fría, y ya sabéis que nos encanta hacerlas, tanto incluyendo ingredientes a los básicos del salmorejo cordobés, como añadiendo unos tropezones que también son poco tradicionales. Así que hoy os traemos nuestra receta de salmorejo de pimientos del piquillo, pera y anguila ahumada para que lo probéis.

Y porque somos conscientes de que las cosas buenas, si se comparten se multiplican, y ya sabéis lo que nos gusta que disfrutéis de la cocina y de la comida casera. No hace falta decir que esta receta de salmorejo es súper fácil y rápida de preparar, pero mejor hacerla con tiempo para dejarla enfriar un buen rato. En cuanto a la anguila ahumada de la guarnición, habéis visto que la utilizamos mucho, así que muy pronto os enseñaremos la que compramos nosotros, así la podréis buscar en vuestro mercado, tiene un sabor…

Ingredientes (4 comensales)

  • 700 gramos de tomates pera
  • 200 gramos de pimientos del piquillo
  • 1 diente de ajo
  • 60-80 gramos de pan sentado
  • 10 gramos de vinagre de Jerez
  • 50-60 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • c/n de sal.

Para acompañar

  • 3 filetes de anguila ahumada
  • 1 pera firme
  • 2 c/s de semillas de cáñamo repeladas
  • unas hojas de cilantro fresco
  • c/n de AOVE.

Elaboración

Lava bien los tomates, o pélalos si no vas a utilizar un robot de cocina para triturar como Thermomix, que no deja rastro de la piel. Trocéalos y ponlos en el vaso del robot.

Escurre los pimientos del piquillo (no tires el líquido de gobierno, guárdalo para otra receta) y ponlos con los tomates, añade también el diente de ajo pelado.

Moja el pan sentado troceado con el vinagre y el aceite de oliva virgen extra (puedes hacerlo unas horas antes, como manda la tradición), y añádelo al resto de ingredientes.

Salmorejo de pimientos del piquillo, pera y anguila

Condimenta con sal y pimienta al gusto y tritura hasta obtener una crema fina y homogénea. En Thermomix tritura a velocidad progresiva 5-7-9 durante tres o cuatro minutos.

Prueba y rectifica de sazón si es necesario. Pasa el salmorejo a un recipiente con tapa para dejarlo reposar en el frigorífico para servirlo bien fresco y prepara la guarnición.

Corta en daditos la anguila ahumada y la pera, puedes dejarle la piel, pero lavándola bien previamente. Prepara las semillas de cáñamo, aportan su toque de sabor y nutritivo.

Acabado y presentación

Sirve el salmorejo de pimientos del piquillo en platos hondos, y reparte la anguila, la pera y las semillas de cáñamo. Termina con el cilantro picado y un hilo de aceite de oliva virgen extra. El resto es comer y disfrutar. ¡Buena cocina y buen provecho!

Salmorejo de pimientos del piquillo, pera y anguilaSalmorejo de pimientos del piquillo, pera y anguilaSalmorejo de pimientos del piquillo, pera y anguilaSalmorejo de pimientos del piquillo, pera y anguila

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.