Cuajada de avellana y plátano. Receta rápida de un postre fresco y delicioso

Si te has cansado de los bizcochos y los helados con plátanos maduros, prueba esta nueva receta de aprovechamiento que podrás servir a tus comensales y sorprenderles gratamente, es una cuajada de avellana y plátano fresca y deliciosa, una receta rápida y muy sencilla perfecta para este verano.

Cuajada de avellana y plátano

Ya estamos como cada verano, hay tanta fruta para elegir que los plátanos se nos pasan en el frutero, se maduran demasiado y hay que hacer una receta de aprovechamiento. Seguro que no somos los únicos, y quizá lo que deberíamos hacer sería dejar de comprar los plátanos hasta que nos apetezcan más que otra fruta… pero nos gusta tener de todo para elegir, igualmente la vamos a consumir. En esta ocasión lo hacemos en forma de cuajada y con sabor a avellana.

Teníamos dos sobres de cuajada en la despensa que también había que gastar, si no sabéis qué es la cuajada, os lo contamos en este post. Sabemos que en algunos países no está este producto, así que otra forma de hacer esta receta rápida de cuajada de avellana y plátano para poder disfrutar de un postre fresco y delicioso, es sustituyéndolo por gelatina, y puede ser vegetal, como el agar agar.

Ingredientes (8 uds. aprox.)

  • 600 gramos de bebida vegetal de avellanas
  • 450 gramos de plátanos muy maduros
  • 2 sobres de cuajada
  • unas gotas de extracto de vainilla.

Elaboración

En un vaso grande vierte una parte de bebida vegetal de avellana y añade los sobres de cuajada, bate hasta que se disuelvan bien.

Pon en un bol los plátanos muy maduros troceados, añade el resto de la bebida vegetal y el extracto de vainilla. Tritura hasta integrar todos los ingredientes.

Cuajada de avellana y plátano

Lleva a un cazo las dos preparaciones y ponlo al fuego, cuando empiece a hervir baja el fuego y cuece un minuto sin dejar de remover.

Vierte la preparación en los recipientes en los que desees presentar esta particular cuajada, pueden ser tazas, copas, cazuelitas, vasos… a razón de unos 150-170 gramos por unidad. Deja enfriar a temperatura ambiente y después reserva en la nevera.

Acabado y presentación

La cuajada de plátano y avellanas estará lista para servir cuando se haya refrescado, puedes acompañarla con unas galletas de avellana, unos barquillos, unos mini gofres con chocolate… como prefieras, aunque sola está riquísima. Así que ya sólo queda comer y disfrutar. ¡Buena cocina y buen provecho!

Cuajada de avellana y plátanoCuajada de avellana y plátanoCuajada de avellana y plátano

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.