Pasta mafalda corta con piquillo confitado y mozzarella, receta para probar y repetir, está de lujo

Esta receta la vas a probar y querrás repetir, porque está de lujo y no puede ser más fácil de hacer. No necesitas más de media hora para cocinar esta Pasta mafalda corta con pimientos del piquillo confitados y mozzarella, aromatizados con ajedrea quedan exquisitos, pero puedes sustituirla por otra hierba aromática fresca al gusto.

Pasta mafalda con piquillo confitado y mozzarella

Si tienes media hora para preparar la comida, tiene esta receta de pasta para disfrutarla, está tan rica que seguro que te la guardas y la haces muchas veces más. Hemos elegido una variedad de pasta corta conocida como mafalda (o mafalda corta), pero puedes hacer este mismo plato con macarrones o lo que tengas. Los pimientos del piquillo son una buena conserva que siempre tenemos en la despensa, y aunque recién salidos del bote están ricos, un poco confitados están todavía mejor.

Con estos pimientos, su jugo, unos tomates y un buen aceite de oliva virgen extra, tenemos un aderezo sabroso y elegante para la pasta, además, aromatizamos con ajedrea, que tiene notas de tomillo, de orégano… Y como no puede faltarnos el queso, a esta receta de pasta Mafalda con piquillos confitados le ponemos mozzarella, un extra de deliciosidad.

Ingredientes (4 comensales)

  • 350 gramos de pasta mafalda corta
  • 10-12 pimientos del piquillo
  • 16 tomates cherry
  • c/n de ajedrea fresca
  • c/n de sal
  • c/n de pimienta negra
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • 2 bolas de mozzarella fresca.

Elaboración

Para hacer la pasta, pon a calentar una olla con abundante agua. Cuando empiece a hervir añade la sal y a continuación la pasta mafalda, mueve con la espátula para que no se pegue y cuando el agua recupere el punto de ebullición, baja un par de puntos la temperatura del fuego para cocinar la pasta en un burbujeo alegre, pero sin que llegue a hervir, hasta que esté al dente.

Mientras tanto, en una sartén o cazuela grande, pon a calentar un generoso chorro de aceite de oliva virgen extra a temperatura media, incorpora los pimientos del piquillo y el jugo de la conserva. Añade también los tomates, unas ramitas de ajedrea y salpimenta al gusto, cocina a fuego medio-bajo unos minutos.

Pasta mafalda con piquillo confitado y mozzarella

Cuando el jugo haya reducido, añade medio vaso de agua de cocción de la pasta y mueve la sartén para que se integre y aligere el jugo. Escurre la pasta e incorpórala a la sartén. Otra opción es escurrir la pasta y aderezarla con un poco de aceite de oliva virgen extra para que no se pegue, y proceder a emplatar.

Acabado y presentación

Sirve la pasta mafalda en los platos y a continuación reparte los pimientos del piquillo y los tomates cherry confitados, y media bola de mozzarella por plato. Adereza con el jugo que ha quedado en la sartén y un poco más de pimienta negra recién molida. Antes de empezar, hay que mezclar bien para que la salsa impregne la pasta con todo su sabor. Y el resto, es comer y disfrutar. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Pasta mafalda con piquillo confitado y mozzarellaPasta mafalda con piquillo confitado y mozzarellaPasta mafalda con piquillo confitado y mozzarellaPasta mafalda con piquillo confitado y mozzarellaPasta mafalda con piquillo confitado y mozzarella

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.