Hoy Cocinas Tú: Receta de risotto de colmenillas y trompetas con virutas de foie y aire de boletus

Si te gusta el risotto no te puedes perder esta receta que Ivet comparte en la sección ‘Hoy Cocinas Tú’, es un exquisito risotto de colmenillas y trompetas con virutas de foie y aire de boletus. Cada detalle de esta receta importa, así que toma nota, cocínala y comerás de lujo.

Hoy Cocinas Tú

Las colmenillas y las trompetas de la muerte son dos tipos de seta muy distintas, pero las dos son exquisitas y las podemos encontrar todo el año porque se comercializan deshidratadas, y funcionan muy bien. Y una buena receta para disfrutarla es este risotto de setas con virutas de foie y aire de boletus que comparte en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú’ Ivet Flaquer, que también comparte sus recetas en su perfil de Instagram @cookforyoutoo.

Por supuesto, se pueden utilizar las mismas setas frescas cuando están de temporada, y también podéis adaptar esta receta de risotto de colmenillas y trompetas con virutas de foie y aire de boletus a lo que tengáis en la cocina, a las setas que más os gusten o a las que podáis utilizar. En cualquier caso, saldrá un arroz mantecado delicioso. Así que bajo estas líneas podéis ver los ingredientes y la elaboración paso a paso para hacer este plato perfecto para un menú especial. Y si tenéis alguna duda o pregunta para la autora, no dudéis en hacérnosla saber, como tampoco podréis dudar que, si cocináis el risotto, vais a comer de lujo.

Ingredientes (4 personas)

  • 50 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 400 gramos de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 50 ml de vino de Oporto
  • 400 gramos aprox de colmenillas y trompetas negras
  • 320 gramos de arroz para risotto
  • c/n de sal
  • c/n de pimienta
  • 1 litro aprox de caldo
  • 100 gramos de queso parmesano
  • 50 gramos de mantequilla
  • c/n de foie congelado.

Para el aire

  • 100 ml de fondo de ave
  • 1 c/p de boletus en polvo
  • 1 gramo de lecitina de soja.

Elaboración

Pon aceite de oliva virgen extra en una cazuela y una vez esté caliente, dora la cebolla ciseler a fuego suave y después añade los ajos para que no se quemen.

Desglasa con el vino y una vez evaporado, añade las setas limpias y secas, salpimenta, rehoga unos minutos e incorpora el arroz, nacáralo y empieza a añadir poco a poco el caldo, siempre tiene que estar caliente.

Continúa la cocción removiendo hasta que el arroz lo absorba. Y una vez esté al dente son aproximadamente entre 16/18 minutos apaga el fuego y añade el parmesano rallado al momento y la mantequilla. Remueve hasta ligar el conjunto y deja reposar un minuto.

Mientras tanto, prepara el aire de boletus, mezcla los ingredientes en un bol y bate hasta que salga la espuma, le da un toque espectacular.

Acabado y presentación

Emplata el risotto, coloca encima algunas setas, añade el aire de boletus y ralla el foie congelado, enseguida se calentará y aportará su cremosidad y sabor.

Ivet Flaquer
@cookforyoutoo

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.