Pueblos para comérselos de Canal Cocina nos mostrará ‘paisajes que alimentan el alma, calles que huelen a historia y una gastronomía que sabe a tradición’

La productora AMC Networks International Southern Europe ha preparado para el mes de junio un nuevo programa que os puede entusiasmar, hablamos de ‘Pueblos para comérselos’ de Canal Cocina, que nos mostrará paisajes que alimentan el alma, calles que huelen a historia y una gastronomía que sabe a tradición.

Canal Cocina

Aunque la era tecnológica actual invita a pasar más tiempo viendo pantallas pequeñas, como la del móvil o del portátil, la televisión sigue siendo una fuente de ocio y, cómo no, de descubrimiento y aprendizaje, siempre que se filtre bien lo que se ve. En Canal Cocina es fácil encontrar contenidos didácticos, entretenidos y apetecibles, y aunque a veces se repiten mucho, siempre estamos deseando conocer cuál será la novedad más apetecible del mes, siempre hay algún estreno.

Pues para el mes de junio ya estamos preparados y encantados, porque el nuevo programa de Canal Cocina nos va a llevar a descubrir la gastronomía rural de distintos rincones de nuestro país. El espacio de turismo gastronómico lleva por nombre ‘Pueblos para comérselos’ (seguro que a todos os recordará al que realizó hace unos años Juan Echanove, ‘Un país para comérselo) y se estrenará este jueves 1 de junio a las 20:30 horas.

No hay duda de que hay un especial interés en la cocina tradicional, en recuperar, preservar y dar a conocer la historia y la cultura gastronómica de nuestro país, y nos parece realmente necesario, porque absorbemos mucha cocina internacional desplazando lo que nos ha hecho crecer y ser uno de los países más ricos del mundo.

Pueblos para comérselos de Canal Cocina nos mostrará ‘paisajes que alimentan el alma, calles que huelen a historia y una gastronomía que sabe a tradición’, podéis ver las primeras imágenes del programa bajo estas líneas, en el vídeo de presentación, en el que también informan sobre cuándo podremos verlo. Pues será todos los jueves y viernes del mes de junio a las 20:30 horas, y se repetirá (según vemos en la parrilla de Canal Cocina), a las 15:00 horas del día siguiente y a las 00:00 horas el fin de semana.

En total veremos diez episodios con algunos de los pueblos de España más interesantes, atractivos e ideales para disfrutar de una escapada rural con sentido gastronómico. En cada programa nos mostrarán de cada localidad cuál es su desayuno tradicional, sus platos típicos, los dulces más populares, los productos estrella de su entorno y, entre otras cosas, las mejores propuestas para disfrutar de la naturaleza.

Hervás en Cáceres, Montefrío en Granada, Olite en Navarra, Zahara de la Sierra en Cádiz, Lerma en Burgos, Casares en Málaga, Valderrobres en Teruel, Alcalá del Júcar en Albacete, Luarca en Asturias y Guetaria en Guipúzcoa… ¿sabéis cuánto vamos a querer conocer in situ después de ver los programas? Ya nos lo estamos imaginando…

Pero no os vamos a adelantar nada más, en la web de Canal Cocina tenéis lo poco que han anticipado de su nuevo programa para el mes de junio titulado ‘Pueblos para comérselos’, pero también sabéis cuándo y a qué hora sintonizar este canal en vuestra televisión los jueves y viernes de junio. Lo vais a disfrutar.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.