Hoy Cocinas Tú: Hummus de aguacate, alcachofas salteadas y pulpo plancha

No os podéis perder la receta de vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú’, nos la envía Miquel y es muy fácil de hacer, además de una combinación deliciosa, así que tomad nota de la receta de Hummus de aguacate, alcachofas salteadas y pulpo plancha, y dale un toque con un buen aceite de oliva virgen extra.

Hoy Cocinas Tú

Nos encanta el hummus, pero eso ya lo sabéis, disfrutamos tanto del tradicional como de las distintas versiones que elaboramos, entre las que se encuentra el hummus de aguacate, ¡qué cosa más rica! Lo bueno de este puré de garbanzos es que además de ser un manjar nutritivo y saludable perfecto para mojar pan, combina muy bien con otros alimentos y tenemos una propuesta que os va a encantar, nos la ha hecho llegar Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel, y se trata de su receta de Hummus de aguacate, alcachofas salteadas y pulpo plancha.

Qué mejor momento que ahora que las alcachofas están de temporada, para hacer esta receta de hummus de aguacate acompañado de las alcachofas salteadas y el pulpo tostado en la plancha. La receta es muy fácil de hacer, y más todavía si las legumbres ya las tenéis cocidas, así que tomad nota de todos los ingredientes y la elaboración paso a paso de este gran plato para dos, y si sois más comensales, simplemente aumentar los ingredientes proporcionalmente.

Ingredientes (2 personas)

  • 2 patas de pulpo cocido
  • 2 alcachofas.

Hummus de aguacate

  • 250 gramos de garbanzos cocidos
  • 1 aguacate de unos 180 gramos sin piel ni hueso
  • 30 gramos de tahini
  • 30 gramos de cebolla
  • 1 diente de ajo pequeño
  • un chorrito de zumo de lima natural
  • c/n de sal
  • una pizca de pasta harissa u otra salsa picante
  • aceite de oliva virgen extra
  • una pizca de pimentón de la Vera dulce.

Elaboración

Hummus de aguacate

En el vaso de la batidora manual o en el de un procesador de alimentos, ponemos los garbanzos cocidos con un poco de su agua de cocción, añadimos la pulpa del aguacate, el tahini, la cebolla troceada, el ajo previamente pelado y troceado, el zumo de limón, un poco de pasta harissa u otra salsa picante al gusto, sal al gusto y un poco de aceite de oliva virgen extra. Tritura todo hasta obtener una crema fina y homogénea. Pruébala por si es necesario rectificar de sal.

Alcachofas y pulpo

Pelamos las alcachofas, las cortamos a cuartos y las salteamos en una sartén con aceite de oliva virgen extra a fuego suave hasta que estén doradas y tiernas. Salpimentamos.

Ponemos a dorar las patas de pulpo en una plancha o sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra.

Acabado y presentación

Emplatamos sirviendo el hummus de aguacate como base, y encima servimos las patas de pulpo a trozos y las alcachofas al lado, aderezamos con un hilo de aceite de oliva virgen extra y espolvoreamos con un poco de pimentón de la Vera dulce.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.