Cómo hacer salsa de queso parmesano para pasta, ñoquis, pizza, carne… La receta más fácil y sabrosa

No te pierdas esta receta en la que te explicamos cómo hacer salsa de queso parmesano para pasta, ñoquis, pizza, carne… La receta más fácil y sabrosa que no debe faltar en ningún recetario. Empezar con un roux tostando la harina y la mantequilla le proporciona un sabor sublime.

Salsa de queso parmesano

Hay muchas recetas para hacer una deliciosa salsa de queso parmesano para pasta, ñoquis, pizza, carne… Este queso es muy sabroso y con pocos ingredientes más que lo suavicen y le den textura, es suficiente. Pero también se puede elaborar una salsa con distintos matices de aroma y sabor, aunque predomine el del queso, añadiendo especias, hierbas aromáticas, licores, grasas… Hoy os vamos a mostrar cómo hacer salsa de queso parmesano con la receta más fácil y sabrosa.

Y próximamente continuaremos con nuevas ideas para que hagáis esta salsa de queso, no más compleja, pero quizá más sofisticada. Lo que también queremos que sepáis es que podéis hacer esta misma salsa con quesos de producción nacional que sean del estilo, como el Galmesan, si no lo habéis probado, estáis tardando. Y claro, el Grana Padano también es perfecto para esta salsa cremosa, así que tomad nota, que seguro que la receta de salsa ‘a la parmesana’ (o con vuestro queso curado favorito) os va a alegrar más de una comida.

Ingredientes

  • 30 gramos de mantequilla
  • 30 gramos de harina
  • 250 gramos de leche
  • una pizca de nuez moscada
  • una pizca de pimienta negra recién molida
  • 75 gramos de queso parmesano recién rallado
  • una pizca de sal.

Elaboración

En un cazo alto, pon la mantequilla y la harina, prepara un roux, que la harina se cocine y se integren ambos ingredientes, cogiendo un poco de color.

Añade poco a poco la leche y ve batiendo como si hicieras una bechamel, condimenta con nuez moscada y pimienta negra recién molida. Puedes añadir una pizca de sal o esperar a que esté con el queso y probar.

También puedes aromatizar esta salsa de queso con alguna hierba aromática que te apetezca, orégano, albahaca, romero… según el plato que vaya a acompañar.

Salsa de queso parmesano

Cocina la salsa a fuego medio-bajo y moviendo continuamente para que no se pegue y poco a poco irá espesando.

Cuando esté un poco más densa, apaga el fuego y añade el queso parmesano rallado, mezcla de nuevo hasta que se integre y obtengas una salsa de queso cremosa, fina y homogénea. Prueba para rectificar de sal si es necesario. Si se desea una salsa más líquida, basta con añadir más leche y sazón.

Acabado y presentación

La salsa está lista para servir en caliente, si se enfría espesará más, para recuperarla y que quede de nuevo fina y ligera bastará con calentar la salsa de parmesano suavemente. Y si sobra, guárdala en el frigorífico en un recipiente bien cerrado hasta tres días, aunque seguro que la devoras antes, así que a disfrutar. ¡Buena cocina y buen provecho!

Salsa de queso parmesanoSalsa de queso parmesanoSalsa de queso parmesanoSalsa de queso parmesanoSalsa de queso parmesanoSalsa de queso parmesanoSalsa de queso parmesanoSalsa de queso parmesano

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.