Gnocchi con pimientos asados, guanciale y parmesano. Receta fácil y rápida para comer de lujo

Si tienes 20 minutos para hacer la comida, tienes esta receta para disfrutarla, son unos deliciosos Gnocchi con pimientos asados, guanciale y parmesano tan fáciles y rápidos de hacer como deliciosos, un plato suculento a la vez que ligero y saludable, así que no te la pierdas porque vas a comer de lujo.

Gnocchi con pimientos asados, guanciale y parmesano

Todos queremos poder echar mano a una receta fácil y rápida para comer de lujo cuando vamos escasos de tiempo o queremos dedicar el que tenemos a otros menesteres, pero comer, hay que comer bien, rico y sabroso, y nutritivo aunque un poco caprichoso. Pues aquí tenéis lo que estabais buscando, Gnocchi con pimientos asados, guanciale y parmesano, un plato que podréis llevar a la mesa en sólo 20 minutos, y con el que vais a triunfar.

Si no conocéis el guanciale, es una chacina italiana que se elabora con los carrillos de cerdo y se parece a la panceta o al bacon sin ahumar, tiene mucha grasa, por ello hay que consumirlo con moderación, pero aporta un sabor delicioso. Es el ingrediente con el que se hace la auténtica carbonara. Y, por supuesto, si no encontráis guanciale en vuestra carnicería, podéis sustituirlo por el producto que se asemeje que más os guste, porque lo vais a comer vosotros.

Lo que no puede faltar en esta receta de gnocchi o ñoquis es un buen caldo de jamón, las especias y hierbas aromáticas y los pimientos asados de los que tenéis que conservar su jugo cuando los peláis y despepitáis, es tan valioso como los propios pimientos. Cuando probéis este plato, cuando lo compartáis con los vuestros, contadnos cuánto qué os ha parecido y también si hacéis vuestras adaptaciones.

Ingredientes (4 comensales)

  • 500 gramos de gnocchi
  • 3 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • 1-2 dientes de ajo
  • 200 gramos de caldo de jamón
  • 300 gramos de pimientos rojos asados (con su jugo)
  • 1 c/p colmada de sazonador para huevos (ver receta)
  • 1 c/p de finas hierbas
  • 12 lonchas finas de guanciale
  • 80 gramos de queso parmesano
  • pimienta negra (opcional).

Elaboración

Pon a calentar una cazuela o sartén amplia con el aceite de oliva virgen extra. Incorpora los gnocchi y saltéalos unos minutos, que tomen algo de color. Añade a continuación el ajo picado, mezcla para que impregne su sabor, y moja con el caldo de jamón.

Gnocchi con pimientos asados, guanciale y parmesano

Cocina a fuego medio unos cinco minutos sin tapar, entonces añade los pimientos asados con su jugo, el sazonador y las finas hierbas, y cocina otros cinco minutos más, entre los gnocchi y la evaporación del líquido, quedará una salsita brillante y muy sabrosa.

En una sartén sin engrasar, cocina vuelta y vuelta las lonchas de guanciale, también puedes ponerlas en la freidora de aire dos minutos a 180º C. Corta el queso parmesano en lascas, con un pelador de vegetales queda muy bien.

Acabado y presentación

Sirve los gnocchi con pimientos asados en los platos, corónalos con el guanciale y el queso parmesano en lascas. Para terminar, puedes añadir un toque de pimienta negra y el resto ya lo conoces, lo vais a gozar. ¡Buen provecho!

Gnocchi con pimientos asados, guanciale y parmesanoGnocchi con pimientos asados, guanciale y parmesanoGnocchi con pimientos asados, guanciale y parmesanoGnocchi con pimientos asados, guanciale y parmesanoGnocchi con pimientos asados, guanciale y parmesano

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.