Truco de cocina: Bolsas reutilizables para conservar los alimentos en el táper evitando la condensación

Seguro que tienes estos dos objetos en tu cocina, bolsas reutilizables para alimentos frescos y tápers, pues toma nota de este truco de cocina, la idea es que se conserven frutas, verduras y otros alimentos frescos sin que se apoyen en la base del contenedor provocando la condensación y con ello, el encharcamiento de los alimentos, lo que favorece que se estropeen.

Truco de cocina

Todos tenemos tápers y fiambreras para conservar alimentos, y también bolsas reutilizables para comprar las frutas y hortalizas a granel, ¿verdad? Pues con ello tenemos un sistema estupendo para conservar los alimentos frescos evitando la condensación y os vamos a enseñar cómo conseguirlo con un vídeo que hemos visto de Chef’n, una marca de utensilios de cocina que intentan pensar en todo lo que necesitamos en la cocina, y por ello han creado este kit de contenedor y bolsa reutilizable.

Podéis verlo en las fotos, tienen más de un tamaño de contenedor y el conjunto está diseñado para complementarse a la perfección. Pero, claro, si no tenemos intención ni necesidad de comprar un nuevo utensilio de cocina para la conservación de los alimentos frescos, podemos improvisar con los contenedores y fiambreras que ya tenemos, no será difícil que encajen las bolsas de rejilla con las que nos hemos abastecido para comprar a granel y evitar el uso de bolsas de plástico.

Bajo estas líneas podéis ver el vídeo que os comentamos sobre el uso y funcionamiento del contendor de almacenamiento de alimentos frescos Fresh’n de Chef’n. La idea es que se conserven frutas, verduras y otros alimentos frescos sin que se apoyen en la base del contenedor provocando la condensación y con ello, el encharcamiento de los alimentos, lo que favorece que se estropeen.

Colocando una bolsa de rejilla y dejándola suspendida en el contenedor, se consigue que circule el aire y se evite la condensación. Así que lo que necesitamos es el recipiente y una bolsa que se adapte a su tamaño para poder sujetarla ‘al aire’ con la tapa. Si es más alta la bolsa que la fiambrera no pasa nada, porque se puede dejar fuera del contenedor la bolsa que sobre.

Conservar alimentos frescos

Dicho sea de paso que para llevar a cabo este truco de cocina de convertir un contenedor convencional en un contenedor especial para conservar mejor los productos frescos, será ideal aprovechar esos recipientes que no cierran tan herméticamente, porque por fina que sea la bolsa, necesita su espacio, incluso puede favorecer que un contenedor no hermético lo sea un poco más.

Esperamos que este consejo os resulte útil en vuestra cocina, pero si no os convence y queréis conseguir los contenedores especiales de Chef’n, podréis encontrarlos en las tiendas que trabajen con la marca, podéis conocer más características en su web.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.