Hoy Cocinas Tú: Mousse de micuit con boniato y gelatina de granada

Si os gusta sorprender a vuestros invitados con aperitivos navideños originales y ricos, no dejéis de probar la receta de Mousse de micuit con boniato y gelatina de granada que comparten en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú’ las autoras del blog Juego de Sabores. Es una receta muy fácil de hacer y como podéis ver, el resultado es muy llamativo y festivo.

Hoy Cocinas Tú

Boniato, granada, foie micuit, gelatina y poco más es lo que necesitas para hacer este atractivo aperitivo que, sin duda, en boca será una caricia llena de sabor, porque Ana y Blanca han creado este bocado de Mousse de micuit con boniato y gelatina de granada con el objetivo de conquistar a todos los comensales. Es un aperitivo suave y elegante, un goloso boniato cocinado al vapor, súper tierno, una mousse que… sobran las explicaciones. Y la gelatina aporta ese contraste de textura sin dejar de ser delicada, y el punto ácido que necesita el foie.

Lo mejor de todo esto es que si os gustan los ingredientes y os gusta la presentación, vosotros podéis hacer esta receta de boniato con mousse de foie y granada, es súper fácil y es perfecta para hacerla con antelación, dejando todas las preparaciones listas y montando los platos justo antes de servir. Así que no dejéis de tomar nota de la receta que las autoras del blog Juego de Sabores han compartido en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú’, es una buena propuesta para recibir a los comensales.

Ingredientes

Para la mousse de micuit con boniato

  • 150 gramos de nata líquida 35% materia grasa
  • 100 gramos de foie micuit
  • 2 hojas de gelatina
  • 1 boniato mediano con forma alargada
  • sal
  • pimienta
  • piñones
  • romero.

Para la gelatina de granada

  • 100 gramos de zumo de granada
  • 2 hojas de gelatina.

Elaboración

Para la gelatina de granada

Poner las dos hojas de gelatina en remojo en agua fría durante diez minutos. Pelar la granada, pasar por el pasapuré y calentar 100 gramos de este zumo sin que llegue a hervir. Agregar las hojas de gelatina escurridas y mezclar para disolver. Poner en un recipiente cuadrado y dejar enfriar hasta que cuaje.

Mousse de micuit con boniato y gelatina de granada

Para la mousse de micuit con boniato

Pelar el boniato y hacer rodajas no muy finas, de unos 0’5 centímetros de grosor. Colocarlas sobre un recipiente para cocinar al vapor, salpimentar y poner las ramitas de romero. Cuando las rodajas de boniato estén blandas, retirar y dejar enfriar.

Calentar la nata hasta el punto de ebullición. Agregar la gelatina escurrida que previamente habremos hidratado en agua fría durante diez minutos. Remover hasta que la gelatina se integre con la nata líquida. Añadir el foie y triturar. Dejar enfriar y una vez frío poner en una manga pastelera con boquilla rizada.

Acabado y presentación

Montar el aperitivo poniendo como base una rodaja de boniato al vapor y encima la mousse de foie. Adornar con unos piñones y con cuadraditos de gelatina de granada.

Ana y Blanca
Juego de Sabores

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.