Concurso de Cocina Creativa con Ingredientes Italianos 2023. Convocatoria

En el marco de la Cumbre Mundial de la Gastronomía, Madrid Fusión, se va a celebrar el Concurso de Cocina Creativa con Ingredientes Italianos 2023 y ya se ha abierto la convocatoria de este certamen que cumple su decimotercera edición. Accede a las bases del concurso dirigido a cocineros profesionales, seguro que te encantaría alzarte con el primer premio.

Madrid Fusión

Desde hace unas semanas se sabe que Madrid Fusión 2023 se celebrará de nuevo en enero, será concretamente del 23 al 25 de enero en el Pabellón 14 de IFEMA, en Madrid, y ya se han ido abriendo las convocatorias de los concursos que se dirigen a los cocineros profesionales de todo el país, como el campeonato que busca la mejor croqueta o el concurso de bocadillos de autor. Hoy toca hablar del Concurso de Cocina Creativa con Ingredientes Italianos que impulsa la importadora y distribuidora de alta gastronomía italiana Negrini.

Este concurso cumple su décimo primera edición y continúa con su propósito de fomentar el conocimiento de los productos de la despensa italiana de calidad, y de que se ponga en valor la excelencia de sus materias primas, porque su cultura gastronómica, no hay duda de que gusta a todos.

Desde Madrid Fusión y Negrini, buscan la mejor receta de cocina creativa elaborada con ingredientes y productos italianos del catálogo del promotor, así que han abierto la convocatoria del Concurso de Cocina Creativa con Ingredientes Italianos 2023 invitando a participar a todos los cocineros profesionales mayores de edad.

Para poder participar es necesario crear un plato en el que haya un mínimo de tres ingredientes del catálogo de Negrini y uno de ellos debe ser la mortadela con trufa. De todas las recetas recibidas, se seleccionarán seis para pasar a la final, serán los seis aspirantes a alzarse con el título de ‘Mejor Receta de Cocina Creativa con Ingredientes Italianos’, que deberán cocinar en el escenario de Madrid Fusión ante un exigente jurado que estará formado por expertos y apasionados de la cocina italiana.

Cocina italiana

Hay dos categorías establecidas, por lo que se otorgarán dos premios, el Primer Premio es el que se otorgará a la mejor receta, y el segundo es el premio a la Mejor Armonía entre platos y vinos, y es que los finalistas podrán elegir un vino del catálogo de Negrini, asesorados por un experto (se puede contactar enviando un correo a: e.gomez@negrini.es), para armonizar su creación culinaria. La que más guste, será la ganadora. Y, ¿en qué consisten los premios?

1º Premio a la Mejor Receta Creativa

Viaje gastronómico a Italia visitando bodegas, centros productores de alimentos, cursos de presentación y restaurantes para una persona.

A los finalistas: se les regalará un surtido de productos de Negrini.

2º Premio Especial Maridaje

Una selección de vinos del catálogo de Negrini.

Cada participante puede enviar hasta tres recetas, pero cada una se debe presentar en una ficha técnica en la que se especifique el tipo de plato que es, los ingredientes, la elaboración paso a paso, la reseña de los ingredientes de Negrini utilizados, y por supuesto, una buena foto en alta resolución y en formato JPG.

Estas fichas se deben remitir por correo electrónico a la dirección concurso@negrini.es y se debe incluir la siguiente información:

Nombre:
Fecha de Nacimiento:
DNI:
Restaurante donde trabaja actualmente:
Dirección:
Provincia:
Código Postal:
Telèfono:
Móvil:
Dirección Correo Electrónico:

Si queréis ampliar información, podéis acceder a la web de Madrid Fusión a través de este enlace, y no olvidéis consultar el catálogo de productos italianos de Negrini para elegir los que incluiréis en vuestros platos.

¡¡¡Mucha suerte a todos!!!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.