Fran Agudo de Mont Bar, se alza con el Premio ‘Cuiner 2022’ del Gastronomic Forum Barcelona

Finalizadas las votaciones y la exposición de los seis chefs candidatos al premio del año, que reconoce a los cocineros emergentes de Cataluña, Fran Agudo de Mont Bar se alza con el Premio ‘Cuiner 2022’ del Gastronomic Forum Barcelona. También se ha otorgado el Premio Cocinero más Sostenible 2022 a Lluc Quintana de Can Xapes.

Cuiner 2022

Seis cocineros emergentes eran los nominados al Premio Cuiner 2022, el galardón que otorgan anualmente desde Fòrum Gastronòmic y que antes se denominaba ‘Cuiner de l’Any’ (Cocinero del Año, pero sólo uno podía alzarse como ganador y hoy era el día de la resolución. Y ya lo habéis leído en el titular, Fran Agudo de Mont Bar, se alza con el Premio ‘Cuiner 2022’ del Gastronomic Forum Barcelona.

Recordemos que los seis candidatos habían sido seleccionados por un grupo de expertos del sector gastronómico, y que la elección final estaba en manos de los lectores de La Vanguardia, que podían realizar su votación a través de la plataforma online, os lo explicábamos en este post.

En el mismo, transcribíamos el resumen con el que se presentaba a los seis cocineros (y equipos de cocina), del ganador decían que su experiencia profesional se había forjado en cocinas de grandes restaurantes, como El Celler de Can Roca, donde realizó su primer stage, allá por el año 2006. Posteriormente inició otro stage en Tickets de Albert Adrià, pasando a ser tiempo después jefe en diferentes partidas.

lluc Quintana

Finalmente se convirtió en el responsable de la cocina del restaurante Tickets, y éste fue reconocido con la estrella Michelin. Desde 2020 es director gastronómico de Mont Bar (y Mediamanga), el local ubicado en la calle Diputación, 220 de la Ciudad Condal, se define como ‘alta gastronomía en un bar’. De su cocina, también reconocida con una estrella Michelin, destacan el buen producto que utiliza, el refinamiento combinado con la informalidad, la perfección técnica, la originalidad y la creatividad. Así que Fran Agudo es el Cocinero del Año de Cataluña 2022.

Pero este no es el único premio que se ha entregado en el escenario del Gastronomic Forum Barcelona, también hay que celebrar el Premio Cocinero más Sostenible 2022, un galardón que se ha otorgado a Lluc Quintana de Can Xapes, sito en Cornellà del Terri, Girona, y de quien destacan su labor social con la que vela por la formación y la inserción laboral de jóvenes que no tienen igualdad de oportunidades, y cómo no, su cocina catalana de mercado y de vanguardia, con producto fresco, calidad y técnicas de cocina modernas.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.