Doce recetas con mejillones frescos y con mejillones en escabeche que te van a encantar

Los mejillones son uno de los moluscos más sabrosos y fáciles de cocinar, muy versátiles y también nutritivos. Solemos elegir estos bivalvos frescos y en escabeche, nuestras dos formas favoritas de disfrutarlos, por eso, en el recopilatorio dominical vas a encontrar doce recetas con mejillones frescos y con mejillones en escabeche que te van a encantar.

Recetas con mejillones

Estos días hemos visto en las noticias los problemas a los que se enfrentan los productores de mejillones del Delta del Ebro, debido a las altas temperaturas, a lo que aún hay quien llama ‘ola de calor’, el agua del mar ha alcanzado más de 30º C y se ha perdido la próxima cosecha de estos moluscos bivalvos. Hablan de pérdidas de 150.000 moluscos y un millón de crías… y esto tendrá consecuencias. Es probable que el precio de la próxima cosecha aumente, y eso que los mejillones son bastante económicos.

Además, son un alimento muy apreciado por sus propiedades nutricionales y por la cantidad de formas en las que los podemos cocinar y disfrutar. Hoy os vamos a proponer algunas recetas con mejillones en el recopilatorio dominical que os van a encantar, tanto para hacer con mejillones frescos como con mejillones en conserva, una de las que más nos gustan de todas las existentes es la conserva de mejillones en escabeche. Hacer mejillones en escabeche caseros es muy fácil, pero debemos reconocer que nos encanta comprarlos (y lo aprovechamos todo).

Contadnos cómo os gustan a vosotros los mejillones, y después podéis dar un buen repaso a estas doce recetas con mejillones frescos y con mejillones en escabeche tan fáciles de hacer como deliciosas, seguro que las querréis probar todas. Así que tomad nota de las propuestas culinarias cuya presentación podéis ver bajo estas líneas, mientras que los ingredientes necesarios y la elaboración paso a paso las tenéis pulsando en el nombre de cada plato. No olvidéis compartir, porque cosas buenas compartidas, se multiplican.

Canapé de mejillón y mantequilla de cebollino y lima

Canapé de mejillón y mantequilla de cebollino y lima

Falso paté de centollo

Falso paté de centollo

Gazpacho de mejillones en escabeche

Gazpacho de mejillones en escabeche

Mejillones con vinagreta de mango, aguacate y lima

Mejillones con vinagreta de mango, aguacate y lima

Tomate con burrata y mejillones en escabeche

Tomate con burrata y mejillones en escabeche

Ensalada de patatas y mejillones con vinagreta de limón

Ensalada de patatas y mejillones con vinagreta de limón

Crema de mejillones

Receta de Crema de mejillones

Noodles con setas y mejillones

Noodles con setas y mejillones

Arroz con rape y mejillones

Arroz con rape y mejillones

Paella de marisco

Paella de marisco

Arroz con cigalas y vieiras

Arroz con cigalas y vieiras

Merluza rellena de espinacas con salsa de mejillones

merluza_rellena_espinacas_2.jpg

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Foto | Mejillones con mantequilla aromatizada

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.