Langostinos Robuchon de Dani García

¿Quieres saber cómo se hacen los míticos Langostinos Robuchon de Dani García? Son muy fáciles y rápidos de hacer, si no los conoces, te sorprenderán y no dejarás de hacerlos para los aperitivos con familia o con amigos, es un bocado sabroso, aromático, crujiente y muy rico.

Recetas del Chef

La receta de los Langostinos Robuchon de Dani García ya son un clásico, y por mucho tiempo que pase, siempre será una delicia y, además, muy demandada. De hecho, se pueden seguir disfrutando en algunos de los establecimientos que dirige el chef malagueño (y que se están convirtiendo en incontables), como en Bibo, donde prima la cocina más internacional de Dani García. También es muy posible que muchos de vosotros conozcáis esta creación culinaria por haberla probado en algún otro bar o restaurante, a nosotros nos ha pasado al menos dos veces, no con la elaboración exacta, pero sí hemos disfrutado de langostinos crujientes con albahaca inspirados en los Langostinos Robuchon.

Por supuesto, también habrá quien descubra este delicioso aperitivo con esta publicación en la sección ‘Recetas de los Chefs’, y qué mejor día que hoy, que es el Día Mundial de la Tapa, para tomar nota de la receta, veréis que es muy fácil y que se hace en cuestión de segundos. Y si sois de los que siempre tenéis la nevera y el congelador lleno de ‘porsiacasos’, es probable que podáis hacer los langostinos Robuchon hoy mismo.

No hay que dejar de mencionar que este aperitivo de Dani García es una de las creaciones en homenaje al chef francés Joël Robuchon, desaparecido en el año 2018. Consiste en un langostino y una hoja de albahaca envueltas en pasta filo y se fríe en unos segundos. Para acompañar, el chef que renunció a las tres estrellas Michelin de su restaurante en Marbella para emprender otro camino empresarial y como cocinero, prepara una mayonesa picante, una delicia.

Ingredientes

  • 12 langostinos limpios
  • c/n de albahaca fresca
  • 4 hojas de pasta filo o pasta brick
  • c/n de sal fina
  • c/n de aceite para freír.

Para la mayonesa picante

  • 100 gramos de mayonesa japonesa
  • 20 gramos de base de kimchi.

Elaboración

Cortamos las hojas de pasta filo o brick en cuatro porciones, las extendemos en la mesa de trabajo y colocamos sobre cada una de ellas, una hoja de albahaca (o un trozo si son muy grandes.

Encima de cada hoja de albahaca colocamos un langostino limpio, con antelación se habrán pelado, retirado la cabeza y el intestino. Salamos el langostino moderadamente.

Enrollamos la pasta filo y ensartamos una brocheta agrupándolos para que se mantengan cerrados, y después freímos en aceite bien caliente. Cuando la masa esté dorada y crujiente, retiramos y ponemos sobre papel de cocina absorbente.

Para hacer la mayonesa de kimchi, mezclamos la mayonesa japonesa (que como explicamos en este post, es una salsa emulsionada con huevo, vinagre de arroz, salsa de soja… hay distintas fórmulas) con la base de kimchi ayudándonos de una varilla y reservamos.

Acabado y presentación

Servimos los Langostinos Robuchon recién hechos, calientes y crujientes, acompañados de la mayonesa picante.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.