Ibercut 2022, la Feria Internacional de Cuchillería de Albacete. Programa

Del 10 al 12 de junio se va a celebrar Ibercut 2022, la Feria Internacional de Cuchillería de Albacete, será en el Palacio de Congresos y es un evento profesional abierto a todos los públicos. Se realizarán diversas actividades que pondrán en valor el arte de la cuchillería artesana, talleres, demostraciones de forja, de corte de jamón, de corte de sushi, de cocina… Consulta aquí el programa y reserva tu plaza.

Albacete

En el marco de Albacete Meetings 2022, la tercera edición del Encuentro Mundial de Capitales de Cuchillería que va a tener lugar en el Palacio de Congresos de Albacete, se van a celebrar varias actividades relacionadas con este sector, entre ellas queremos destacar la Feria Internacional de Cuchillería, Ibercut, impulsada por APRECU, la asociación sin ánimo de lucro que representa, gestiona, defiende y fomenta los intereses profesionales del sector artesanal, industrial y auxiliar de la cuchillería.

La Feria Internacional de la Cuchillería nació en el año 2010 con el primer Congreso Internacional de Cuchillería, y desde entonces se celebra anualmente. Es una feria profesional de exposición y venta de productos de cuchillería artesanal e industrial, materiales auxiliares y productos afines, un punto de encuentro para fabricantes, artesanos y empresas auxiliares, que pueden mostrar su oferta a aficionados y profesionales con intención de compra.

Ibercut 2022, la Feria Internacional de Cuchillería de Albacete, se va a celebrar del 10 al 12 de junio en esta ciudad española que desde hace seis siglos está vinculada al oficio e industria de la cuchillería. La zona expositiva y de venta estará ocupada por alrededor de 70 artesanos y fabricantes de cuchillería e industrias afines, procedentes de varios países, como Portugal, Francia, Italia, Argentina, España, Bulgaria… en la web de la feria podéis ver el catálogo de expositores, podéis acceder pulsando aquí.

De forma paralela a la feria, se desarrollarán una serie de actividades para todos los públicos, profesionales, aficionados e incluso niños, y es que el programa de Ibercut 2022 contempla estas actividades:

· Demostración artesanía «Realización de una navaja albaceteña»

· Corte de jamón

· Show cooking con degustación

· Taller “Monta tu propia navaja”

· Demostración “Forja de tenazas para cuchillería”

· Taller “Iniciación a la forja para adultos

· Show cooking de chefs con estrella Michelin

· Demostración de forja

· Taller “Iniciación a la forja para niños”

· Curso “Iniciación al trabajo de acero damasco»

· Demostración “Acero damasco”

· Curso “Afilado con piedra al agua”

· Exhibición Corte Atún Rojo y Degustación de Sushi y Sashimi

Para poder participar en estas actividades es necesario inscribirse, algunas son gratuitas y otras de pago, bajo estas líneas podéis ver el programa con el horario, el profesional que imparte la actividad, si es de pago o gratuita, etc. Y para poder realizar la inscripción deberéis acceder a la web de Ibercut a través de este enlace, y pulsar en la reserva de entrada para la que queréis plaza, ahí podréis conocer más detalles de la actividad antes de realizar la inscripción.

Ibercut 2022

(Pulsa para ampliar)

Bajo estas líneas podéis ver el vídeo de presentación de Albacete Meetings 2022, el tercer Encuentro Mundial de Capitales de la Cuchillería (las dos ediciones anteriores se celebraron en Francia), de la XII Feria Internacional de Cuchillería de Albacete, así como del resto de actos que se desarrollarán, como la Convención de Negocios.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.