Valencia Culinary Festival 2022. Programa

Del 30 de mayo al 12 de junio de 2022 se va a celebrar la quinta edición de Valencia Culinary Festival, un cita gastronómica que no se perderán los amantes de la alta cocina y de la gastronomía en general. Se ha organizado un programa con talleres, coloquios, degustaciones, visitas guiadas, menús maridados, menús a 4 manos… y aquí podéis ver el programa con todas las actividades para estas dos semanas.

Programa

Esta semana se ha presentado la quinta edición de Valencia Culinary Festival, una cita gastronómica que los amantes de la alta cocina no se van a perder, y es que el programa contempla actividades en las que participan grandes chefs locales, nacionales e internacionales, así como personal de sala y productores, entre otros profesionales del sector, y realizarán demostraciones de cocina en directo, talleres, catas, menús a cuatro manos…

Valencia Culinary Festival 2022 se va a celebrar del 30 de mayo al 12 de junio, son dos semanas en las que se va a poder disfrutar de las propuestas gastronómicas más hedonistas en la capital del Turia. Parte de la responsabilidad del éxito de estas jornadas está en manos de cocineras y cocineros de renombre como son: Begoña Rodrigo (La Salita)*, Carito Lourenço y Germán Carrizo (FIerro)*, Yoshikazu Yanome (Kaido Sushi Bar)*, Ricard Camarena**, Luis Valls (El Poblet)**, Bernd Knoller (RIFF)*, Enrique Medina (Apicius), Roberto Lozano (Casa Montaña), Fran Espí (La Sucursal), Sara Olmedo (Alma del Temple), Carlos Julián (Ampar), Llisa Negra de Quique Dacosta, Junior Franco (Paraíso Travel) e Iván Talens (coctelero Hotel Only You Valencia).

El programa está disponible en la web de esta cita gastronómica de carácter anual, empiezan el 31 de mayo con una visita a la huerta de la mano del chef Ricard Camarena y con una cata exclusiva de vinos valencianos realizada por Bodega Curii y Javi Revert en el Restaurante Alma del Temple. Y durante los doce días de junio del Valencia Culinary Festival 2022 se desarrollarán actividades en las que os encantará participar:

Menus a 4 manos

Taller de vermut casero y degustación; Visita guiada al Mercado Central con el chef Bernd Knoller, Tertulia en Bodega Casa Montaña sobre la despensa natural y saludable; Masterclass con degustación de la mano de Bego Lluch en Veles e Vents; Salida en yate y picnic de autor con Fran Espi de La Sucursal; Cata de AOVES y visita al Celler de Proava; Visita al vivero de ostras con degustación de Junior Franco; Taller de cocina infantil ‘Menudet’ en Villa Indiano…

Los Menús a cuatro manos de Valencia Culinary Festival no pueden ser más tentadores, los cocineros locales abren las puertas a cocineros de otros rincones del mundo para cocinar ‘a 4 manos’ un menú excepcional, único y exclusivo, a continuación os contamos quiénes son los protagonistas, aunque más protagonista es el producto, y el disfrute del comensal.

4 y 5 de junio
Enrique Medina y Yoko Hasei

Enrique Medina, de Apicius, invita a Yoko Hasei, del restaurante LeClab, juntos iniciarán este menú de temporada con una maravillosa propuesta cuya base es el atún rojo Balfegó.

Ambos chefs comparten la filosofía de culto al producto, Medina trabaja una cocina en la que priman las estaciones y el producto de temporada. Mientras que Hasei se centra en la cocina kaiseki, una ancestral expresión culinaria japonesa, nacida en el SXVI, en la que priman los productos de temporada y frescos, muy unida a la ceremonia del té y en la que aún hay muy pocas mujeres.

Yvonne Arcidiacono complementa este menú con una selección de vinos alemanes, dando forma a un triángulo gastronómico: València, Tokio, Düsseldorf.

6 de junio
Luis Valls y Atsushi Tanaka

Luis Valls, de El Poblet, (2 Estrellas Michelin) convoca a Atsushi Tanaka, restaurante AT de París (1 Estrella Michelin); dos chefs unidos por su amor al producto. El territorio y la memoria gustativa son la fuente de inspiración de Luis Valls, cuyo discurso viene escrito por la despensa valenciana, productos de temporada que trabaja con técnicas muy poco convencionales.

Tanaka, por su parte se nutre las cocinas nórdica y mediterránea, aglutina diferentes sensibilidades y formas de entender la cocina.

11 de junio
Bernd Knoller y Harry Cummins

Bernd Knöller, de RIFF (1 Estrella Michelin) se une a Harry Cummins, de La Mercerie, en una propuesta que llamará la atención.

Cummins tiene una cocina muy cercana, ligera, moderna y joven, con mucha energía positiva y muy actual; en la que la verdura cobra gran protagonismo. Bernd Knöller trabaja una cocina mediterránea personalizada y lo hace poniendo pasión, alegría y amor; y una dedicación absoluta.

12 de junio
Yoshikazu Yanome y Miguel Ángel Mayor

Yoshikazu Yanome, de Kaido Sushi Bar (1 Estrella Michelin), invita a Miguel Ángel Mayor a preparar un auténtico festín gastronómico.

Yanome, que combina con excelencia la alta cocina tradicional japonesa con los productos del Mediterráneo, comparte fogones con Mayor, dueño de una notable capacidad e ingenio para orquestar una sinfonía de sabores en su cocina. Una combinación de chefs que levanta pasiones.

Otras propuestas gastronómicas que nadie que se querrá perder es el menú maridado con cócteles en La Salita de Begoña Rodrigo, y que se realizará los días 10 y 11 de junio, o la visita al Tancat de la D.O. Arroz de Valencia con comida posterior en Llisa Negra de Quique Dacosta programada para el 11 de junio, o la cena en el restaurante Ostra Bar con el chef Junior Franco que tendrá lugar el mismo día… Os invitamos a que consultéis el programa completo de Valencia Culinary Festival en la página oficial a la que podéis acceder a través de este enlace.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.