La Guía Michelin Alemania 2022 tiene un nuevo restaurante con tres estrellas Michelin

Se ha presentado la Guía Michelin Alemania 2022 y las novedades más significativas son que el Restaurante Schanz del chef Thomas Schanz recibe la tercera estrella Michelin, ocho establecimientos reciben la segunda estrella, y otros 31 reciben su primera estrella Michelin.

 Restaurante Schanz del chef Thomas Schanz

Hace apenas unas horas que hemos conocer en directo las nuevas estrellas de la Guía Michelin Alemania 2022, publicación que este año trae muchas novedades y en todas las categorías. Hay que decir que se ha alcanzado un nuevo récord de restaurantes que poseen estrella, nada menos que 327, de los que nueve tienen tres estrellas, 46 poseen dos estrellas, y 271 una estrella Michelin.

La categoría de tres estrellas Michelin recibe como novedad al Restaurante Schanz del chef Thomas Schanz, que destaca por ofrecer una actualización y reinterpretación de la cocina clásica del país. Los críticos gastronómicos explican que el chef utiliza materia prima de primerísima calidad y combina armoniosamente y de forma atrevida diferentes aromas en un mismo plato, por lo que el restaurante se ha convertido en un lugar de visita obligada para los amantes del buen comer.

Schanz Restaurant se suma a los ocho restaurantes que han logrado revalidar sus tres estrellas, el Restaurante Bareiss del chef Claus Peter Lumpp, el Restaurante Rutz del chef Marco Müller, el Restaurante Victor’s Fine Dining del chef Christian Bau, el Restaurante Waldhotel Sonnora del chef Helmut Thieltges, el Restaurante Überfahrt del chef Christian Jürgens, el Restaurante Aqua del chef Sven Elverfeld, el Restaurante The Table del chef Kevin Fehling y el Restaurante temporaire – Schwarzwaldstube del chef Torsten Michel.

En la categoría de dos estrellas Michelin se incluyen ocho nuevos establecimientos, el Restaurante ES:SENZ del chef Edip Sigl, el Restaurante 100/200 Kitchen del chef Thomas Imbusch, el Restaurante Atelier del chef Anton Gschwendtner, el Restaurante Tantris del chef Benjamin Chmura, el Restaurante Tohru in der Schreiberei del chef Tohru Nakamura, el Restaurante etz del chef Felix Schneider, el Restaurante LOUIS restaurant del chef Martin Stopp, y el Restaurante Speisemeisterei del chef Stefan Gschwendtner.

Seguidamente podéis ver la lista completa de restaurantes con dos estrellas Michelin en Alemania:

Hirschen, ammolite – The Lighthouse Restaurant, Ösch Noir, Ophelia, Le Pavillon, LOUIS restaurant, GästeHaus Klaus Erfort, Esplanade, Speisemeisterei, Luce d’Oro, Goldberg, Opus V, AUGUST, Le Cerf, Atelier, Tohru in der Schreiberei, Alois – Dallmayr Fine Dining, EssZimmer, Tantris, Purs, Steinheuers Restaurant Zur Alten Post, Restaurant Heinz Winkler, Lafleur, Gustav, ES:SENZ, Ox & Klee, Le Moissonnier, Vendôme, Essigbrätlein, rtz, Rosin, Obendorfer’s Eisvogel, Alexander Herrmann by Tobias Bätz, Jante, Falco, bianc, 100/200 Kitchen, Haerlin, FACIL, Tim Raue, CODA Dessert Dinig, Lorenz Adlon Esszimmer, Horvárth, Söl’ring Hof, Courtier y Meierei Dirk Luther.

Restaurantes con estrella Michelin en Alemania

En la categoría de una estrella Michelin encontramos un total de 272 restaurantes de los que 31 son nuevas inclusiones, estos son: Alte Liebe, Maltes hidden kitchen, Bricole, OX, Schwarzer Hahn, The Stage, Hummels Gourmetstube, Mod by Sven Nöthel, PHOENIX, Troyka, Das Grace, MAIN TOWER Restaurant & Lounge, Masa Japanese Cuisine, Michael’s Leitenberg, Speiseberg, Jellyfish, Zeik, Handwerk, Votum, TAWA YAMA FINE, Schloss Loersfeld, Gotthardt‘s, Mountain Hub Gourmet, Tantris DNA, Werneckhof Sigi Schelling, Veles, Friedrich, Mühle, Ritzi Gourmet, Alte Überfahrt y Shiraz.

Un total de 11 restaurantes han recibido la Estrella Verde, recordemos que se trata de una distinción para aquellos establecimientos que están comprometidos con el cuidado del medio ambiente y por su fuerte identidad culinaria, lo que permite crear experiencias gastronómicas memorables para los más gourmets. Esta distinción que se representa con un trébol verde de cinco hojas, la puede recibir cualquier restaurante independientemente de su calificación, para ello debe seguir una serie de criterios sostenibles, de ello hablábamos aquí. Reciben la Estrella Verde los siguientes restaurantes: FREA, Cordo, Lockstein 1, Green Beetle, etz, Veles, mondi, Zeik, Alte Schule – Klassenzimmer, Frieda y Alte Überfahrt, por lo que ahora hay un total de 61 establecimientos en esta categoría.

En la categoría Bib Gourmand encontramos un total de 297 restaurantes de los que 18 son nuevas inclusiones, recordemos que en esta categoría se incluyen los establecimientos bien considerados por los inspectores, por ofrecer un menú correcto formado por un entrante, un plato principal y un postre por un precio que no supera los 37 euros. Los nuevos restaurantes son los siguientes: Brasserie Colette Tim Raue, Long March Canteen, Kuro Mori, Gasthaus Goldener Stern, Oechsle, Salt & Silver – Levante, Schorse im Leineschloss, Brasserie Colette Tim Raue (Konstanz), Michaelis, Melkhus, Asam Schlössel, Brasserie Colette Tim Raue (Munich), Felsenbirne, Weinstube, Jouilard, Rai’tner Wirt, Weinbistro y Schliehuss 54.

En el vídeo podéis conocer más detalles de la presentación de la nueva Guía Michelin Alemania, además, a través de la página oficial de Michelin podréis conocer la lista completa de restaurantes en todas las categorías y las reseñas de los inspectores de la guía roja.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.