Olive Oil Delicatessen Awards 2022. Convocatoria del concurso que premia los mejores productos elaborados con aceite de oliva

Está abierta la convocatoria de Olive Oil Delicatessen Awards 2022, el concurso que premia los mejores productos elaborados con aceite de oliva que tendrá lugar en el marco del WOOE (World Olive Oil Exhibition) y aquí podéis acceder al reglamento, conocer las categorías establecidas, entre otra información.

Concurso aceite

El próximo mes de marzo se va a celebrar la novena edición de la feria World Olive Oil Exhibition en Madrid. WOOE es una cita profesional dedicada al negocio, al conocimiento y a la sostenibilidad, como definen sus impulsores, y añaden que es la mayor feria monográfica del mundo dedicada al aceite de oliva, con la mejor representación del sector oleícola que da pie a que los países productores del oro líquido abran nuevos mercados y consoliden su negocio.

Si os parece, próximamente detallaremos la información sobre este salón monográfico, como hemos hecho en ediciones anteriores, pero ahora queremos que conozcáis la celebración de un certamen que os puede interesar. Se trata del concurso Olive Oil Delicatessen Awards, que este año celebra su cuarta edición y que está dirigido a las empresas que utilizan el aceite de oliva en sus elaboraciones, por lo que su objetivo es reconocer los mejores productos elaborados con aceite de oliva.

La convocatoria de Olive Oil Delicatessen Awards 2022 está abierta hasta el 11 de febrero, para participar es necesario enviar un dossier informativo y el producto, tal y como se especifica en el reglamento. En cuanto a la resolución del concurso, no se ha concretado cuándo se dará a conocer, sólo que será en el marco del World Olive Oil Exhibition 2022, que se celebrará en Ifema (Madrid) los días 8 y 9 de marzo, y donde se habilitará un área para la exposición de los ganadores de Delicatessen with Olive Oil 2022.

Este concurso contempla cuatro categorías, dos accésits y la posible mención especial a la innovación a un producto elaborado con aceite de oliva, aceituna o vinculación a cualquier producto del olivo (como hoja, raíz, resina, etc.) siempre que sea de carácter alimentario. A continuación os transcribimos las características que se deben cumplir para participar en cada categoría del Delicatessen with Olive Oil.

Aceite de oliva como ingrediente principal
Productos que utilicen aceites de oliva en cualquiera de sus categorías como ingrediente principal del producto, formando parte final del mismo.

Aceite de oliva como ingrediente mejorante
Productos que utilicen, dentro del proceso de elaboración, aceites de oliva en cualquiera de sus categorías.

Aceite de oliva como elemento de conservación
Productos que utilicen como elemento de conservación u entorno alimentario aceites de oliva en cualquiera de sus categorías.

Cosméticos y productos de belleza
Productos no alimenticios que utilicen como ingrediente aceites de oliva en cualquiera de sus categorías

Productos con aceite de oliva

Pues bien, si queréis acceder al reglamento del concurso de productos delicatessen con aceite de oliva, podéis entrar en la página del salón WOOE o pulsar aquí, encontraréis todos los detalles sobre lo que debe incluir el dossier de inscripción y dónde remitirlo junto a las muestras.

También os gustará saber que, dado que la última edición de este concurso no se pudo celebrar como correspondía, este año se entregarán los premios de la convocatoria de 2020, en la que participaron 70 productos. Bajo estas líneas podéis ver qué productos resultaron ganadores en cada categoría.

Categoría Aceite de oliva como ingrediente principal

Primer premio:
Healthy Food Iberia, por Verdeo

Segundo premio:
Tierra Inquieta, por Olivamole.

Accésit:
La Boquera y Pastelería Larramendi, por Magdalenas con AOVE

Categoría Aceite de oliva como ingrediente mejorante

Primer premio:
Patatas Fritas Santo Reino, por Ecopapas

Segundo premio:
La Montaña Aliños, por Happy Mustard Sauce.

Segundo premio:
S.C.A. San Felipe Apóstol y Turrones Los Baezanos, por Almendras garrapiñadas con AOVE premium Balcón del Guadalquivir.

Categoría Aceite de Oliva como elemento de conservación

Primer premio:
Panificadoras Las Mercedes, por Pan de agua de oliva.

Segundo premio:
Codesa, por Anchoas en AOVE «serie limitada».

Accésit:
Oil&Jamón, por Queso en aceite al jamón.

Premio especial a la Innovación
ex aequo:
Agrotechbiomed, por Ferdutti.

Categoría Cosméticos y productos de belleza

Primer premio ex aequo:
Agrobiotemed, por Veraison for men.

Primer premio ex aequo:
García de la Cruz, por Olea crema de manos.

Segundo premio:
Ecoleum, por Exfoliante facial y corporal, con hueso de aceituna y aceite esencial de limón.

Accésit:
Cosmética Pedroches, por Jabón de café y canela.

Accésit:
Olivar de Castro, por Crema bio de aceite de oliva

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.