Doce tortillas originales y deliciosas, recetas fáciles para comer rico y alimentarse bien

Que no falten en tu recetario estas doce tortillas originales y deliciosas, son recetas fáciles para comer rico y alimentarse bien cualquier día de la semana, desde el desayuno hasta la cena. Los huevos son muy nutritivos y si los batimos y cuajamos para hacer una tortilla, nos dan mil y una posibilidades para rellenarla y enriquecerla, ¿cuál es tu favorita?

Recetas de tortilla

A menudo tenemos la idea de que hacer un par de huevos, sea fritos, revueltos, cocidos, a la plancha, en tortilla… es una forma rápida de preparar una comida, y la verdad es que es más que eso, porque los huevos son un alimento muy nutritivo. Y es cierto, se cocinan rapidísimo, y en general se disfrutan mucho. Además, se pueden acompañar de tantos alimentos, que podríamos crear un recetario infinito. Podemos empezar con una docena de recetas ya que toca hacer el recopilatorio dominical, y lo protagonizan los huevos en forma de tortilla.

Bajo estas líneas tenéis doce tortillas originales y deliciosas, recetas fáciles para comer rico y alimentarse bien, y os recomendamos probarlas todas, además de que os inspiren para crear nuevas recetas porque, otra cosa que nos permiten las tortillas es aprovechar las sobras. De hecho, en este recetario de tortillas hay algunas recetas de aprovechamiento, ¿habéis probado alguna vez una tortilla de pasta? Nosotros hace unos años no lo hubiéramos imaginado, éramos un poco cuadrados a la hora de hacer tortillas, pero ahora nos atrevemos con todo, y nos llevamos muchas gratas sorpresas.

Tortilla de patata, de bacalao, de espinacas, de espárragos… hasta tortilla de pan podemos hacer, y no sabéis (¿o sí?) lo rica que está. Contadnos si sois de los que hacéis tortillas individuales, una para cada comensal, o preferís hacer una tortilla grande para todos, para cortar después en porciones. No vamos a preguntar lo de siempre, si la tortilla de patatas la coméis con cebolla o sin cebolla, porque como veréis a continuación, os vamos a proponer hacer una tortilla de cebolla, pero, ¿la preferís con patata o sin patata?

Al margen de la broma, esperamos que estas doce recetas de tortilla os resulten muy tentadoras, que os guardéis el recopilatorio para tenerlo siempre a mano y que lo compartáis con los vuestros para que también lo disfruten. Las cosas buenas si se comparten, son doblemente buenas. Recordad que para ver la elaboración paso a paso simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto.

Tortilla de cebolla y jengibre

Receta de tortilla con cebolla, jengibre y cilantro

Tortilla de patatas, berenjena y anchoas

Tortilla de patatas, berenjena y anchoas

Tortilla de bacalao con pimientos

Tortilla de bacalao con pimiento verde

Tortilla de macarrones con setas

Tortilla de macarrones con setas

Tortilla de cuscús con setas y jamón

Receta de Tortilla de cuscús con setas y jamón

Tortilla de patata violeta con cebolla caramelizada y Cabrales

Pincho de tortilla de patata violeta con cebolla carame

Tortilla abierta con espárragos, queso y trufa negra

Tortilla abierta con espárragos, queso y trufa negra

Frittata de calabacín y gorgonzola

Frittata de calabacín y gorgonzola

Frittata de tomates al tomillo y requesón

Frittata de tomates al tomillo y requesón

Tortilla de pan rellena de espárragos trigueros

Tortilla de pan rellena de espárragos trigueros

Tostadas de espelta con tahini, tortilla y aguacate

Tostadas de espelta con tahini, tortilla y aguacate

Tortilla rellena de espinacas, jamón y queso fresco

Tortilla rellena de espinacas, jamón y queso fresco

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.