Guía Michelin California 2021

Se ha presentado la nueva Guía Michelin California 2021 y no hay nuevos tres estrellas Michelin, las novedades más destacables son que cinco restaurantes reciben la segunda estrella, y otros 22 son reconocidos con la primera estrella Michelin.

Nuevos restaurantes con estrella Michelin en California

Ya se ha presentado la Guía Michelin California 2021, una guía que en su primera edición (2019) se convirtió en la primera de Estados Unidos dedicada a todo un Estado, y que ha provocado la desaparición de otras guías como la de San Francisco debido a la unificación. Dicho esto, parece que a pesar del impacto de la pandemia de covid-19 y todos los problemas que ha causado al sector de la restauración, los inspectores de Michelin han encontrado muchos establecimientos que merecen el reconocimiento de las estrellas, de ahí que se hable de una lluvia de estrellas en esta edición.

Aunque no hay novedades en la categoría de tres estrellas Michelin, revalidan su posición seis de los siete restaurantes presentes en la categoría, el Restaurante SingleThread del chef Kyle Connaughton, el Restaurante Manresa del chef David Kinch, el Restaurante Atelier Crenn de la chef Dominique Crenn, el Restaurante Quince del chef Michael Tusk, el Restaurante Benu del chef Corey Lee y el Restaurante The French Laundry de Thomas Keller.

La nota negativa es la desaparición (temporal) del Restaurante The Restaurant at Meadowood del chef Christopher Kostow, recordemos que en septiembre del año pasado el establecimiento se quemó completamente a causa de los incendios forestales de la zona, siendo necesario reconstruirlo para volver a la escena gastronómica, algo que previsiblemente se llevará a cabo este año, por lo que es probable que vuelva a lucir las tres estrellas Michelin el año que viene.

En la categoría de dos estrellas Michelin hay cinco novedades, reciben la segunda estrella el Restaurante Addison que dirige el chef William Bradley, el Restaurante Hayato cuya cocina dirige el chef Brandon Hayato Go, el Restaurante Mélisse del chef Josiah Citrin (no aparecía en la guía de 2019 por estar cerrado por remodelaciones), el Restaurante Harbour House del chef Matthew Kammerer, y el Restaurante Birdsong del chef Christopher Bleidorn.

Estos restaurantes se suman a los que han revalidado sus dos estrellas, que son Commis, Coi, Lazy Bear, Saison, Campton Place Acquerello, Californios, Providence, Sushi Ginza Onodera, Vespertne, n/naka y Addison. La nota negativa es el cierre de los restaurantes Somni y Urusawa debido a la pandemia, y la pérdida de las dos estrellas del Restaurante Baumé, ahora en esta categoría hay un total de 16 establecimientos, dos más que en la pasada edición de la guía.

La categoría de una estrella Michelin, como es habitual, es la que más novedades presenta, 22 restaurantes han obtenido su primera estrella Michelin, Adega, Avery, Barndiva, Bell’s, Gucci Osteria da Massimo Bottura, Jeune et Jolie, Knife Pleat, Marlena, Morihiro, Niku Steakhouse, O’ by Claude Le Tohic, Pasjoli, Pasta | Bar, Phenakite, Selby’s, The Shota, Six Test Kitchen, Soichi, Sushi | Bar Montecito, Sushi I-NABA, Sushi Shin y Sushi Tadokoro.

Restaurantes con tres estrellas Michelin en California

A continuación podéis conocer la lista completa de restaurantes con una estrella de la Guía Michelin de California (68), incluidas las novedades:

Adega, Al’s Place, Angler SF, Auberge du Soleil, Aubergine, Avery, Bar Crenn, Barndiva, Bell’s, Bistro Na’s, Chez TJ, Cut, Gary Danko, Gucci Osteria da Massimo Bottura, Hana Re, Jeune et Jolie, jū-ni, Kali, Kato, Kenzo, Kin Khao, The Kitchen, Knife Pleat, La Toque, Le Comptoir, Madcap, Madera, Marlena, Maude, Mister Jiu’s, Mori Sushi, Morihiro.

Mourad, Niku Steakhouse, Nozawa Bar, O’ by Claude Le Tohic, Omakase, Orsa & Winston, Osteria Mozza, Pasjoli, Pasta | Bar, Phenakite, Plumed Horse, The Progress, Protégé, Q Sushi, Rasa, Rustic Canyon, Selby’s, Shibumi, Shin Sushi, The Shota, Six Test Kitchen, Soichi, Sons & Daughters, Sorrel, SPQR, Spruce, State Bird Provisions, Sushi | Bar Montecito, Sushi I-NABA, Sushi Shin, Sushi Tadokoro, Sushi Yoshizumi, Taco Maria, The Village Pub, Wako y Wakuriya.

Este año la categoría Bib Gourmand ha recibido 45 nuevos restaurantes, recordemos que esta distinción se otorga a aquellos establecimientos que ofrecen un menú correcto y completo, formado por un entrante, un plato principal y una copa de vino o un postre, por un precio máximo de 40 dólares (impuestos y propinas no incluidos).

Las 45 novedades son las siguientes: Mentone, Bettina, Corazón Cocina, Loquita, Kazan, WoodSpoon, Colapasta, Tumbi, Jiang Nan Spring, Chifa, Kombi, La Azteca, Bee Taqueria, Luscious Dumplings, Dumpling Home, FOB Kitchen, Horn Barbecue, Los Carnalitos, iTalico, FolkTable, Khom Loi, Valley, New Dumpling, Range Life, Routier, Spinning Bones, Tacos Oscar, Taqueria El Paisa, Tony’s Seafood, Top Hatters, Um.ma, Asa South, Nixtaco, Yue Huang, Callie, Cesarina, CHAAK Kitchen, Ciccia Osteria, Dija Mara, Fable & Spirit, Heritage Barbecue, Khan Saab Desi Craft Kitchen, Morning Glory, Oliver’s Osteria Mare e Monti y Pho 79.

A través de la página oficial de Michelin podréis conocer más detalles de los restaurantes que han recibido las distinciones y, además, tendréis acceso a la descarga para iOS y Android de la Guía Michelin California 2021.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.