Guía Michelin Nueva York 2021, siete nuevos restaurantes con una estrella Michelin

Se ha presentado la Guía Michelin Nueva York 2021 y las novedades más destacadas son que logran revalidar su reconocimiento los restaurantes con tres y dos estrellas Michelin, en la categoría de una estrella Michelin se incluyen siete nuevos establecimientos y 30 restaurantes reciben la distinción Bib Gourmand.

Nuevas estrellas Michelin en Estados Unidos

Cumpliendo con el calendario anunciado, Michelin ha presentado la Guía Michelin Nueva York 2021, publicación que como el resto de guías rojas, está marcada por la pandemia de coronavirus. Las complicaciones surgidas a lo largo del último año y medio han provocado que el sector de la restauración se haya enfrentado a grandes desafíos para poder seguir trabajando, algunos establecimientos no han podido aguantar y han cerrado sus puertas.

Hay que decir que los responsables de la guía explicaron hace unas semanas que en las evaluaciones para las presentes guías estadounidenses, los inspectores han sido benevolentes en cuanto a la selección de restaurantes, asegurando que han quedado sorprendidos con los avances y logros de los cocineros y sus equipos ante las complicaciones por la crisis sanitaria, de hecho, aseguraron que estos profesionales superaron con creces los estándares y expectativas en todos los sentidos.

En la categoría de tres estrellas Michelin no hay novedades, pero los establecimientos presentes en ella logran revalidar sus estrellas, estos son: el Restaurante Eleven Madison Park del chef Daniel Humm, el Restaurante Per Se de Thomas Keller, el Restaurante Chef’s Table at Brooklyn Fare del chef César Ramírez, el Restaurante Le Bernardin del chef Eric Ripert, y el Restaurante Masa del chef Masa Takayama.

En la categoría de dos estrellas Michelin tampoco hay novedades, pero como en el caso de la máxima categoría, todos los establecimientos logran revalidar sus dos estrellas: Daniel, Aquavit, The Modern, Jean Georges, Gabriel Kreuther, Atomix, Ko, Ichimura at Uchū, L’Atelier de Joël Robuchon, Atera, Jungsik, Blanca, Aska, y Blue Hill at Stone Barns.

En la categoría de una estrella Michelin sí han novedades, siete restaurantes reciben su primera estrella: Tsukimi, Rezdôra, Jua, Don Angie, Kochi, Francie y Vestry, estos se suman a los que han conseguido revalidar su estrella: Tempura Matsui, Kajitsu, Sushi Ginza Onodera, The Four Horsemen, Ai Fiori, Peter Luger, Meadowsweet, Benno, Noda, The Clocktower, Gramercy Tavern, Casa Mono, Cote, Odo, Kanoyama, Tuome, Contra, Kosaka, The Musket Room, Estela, Oxalis, Carbone, ZZ’s Clam Bar, Sushi Nakazawa, Wallsé, Jeju Noodle Bar, Hirohisa, Le Coucou, The River Café, Bâtard, Claro, L’Appart y Crown Shy.

Guías Michelin de Estados Unidos

Ahora encontramos un total de 49 restaurantes con una estrella en Nueva York, ocho menos que en la pasada edición de la guía, sea por la pérdida de la estrella o por cierre del establecimiento.

En la categoría Bib Gourmand encontramos un total de 131 restaurantes de los que 30 son nuevas inclusiones. Michelin destaca que se trata de establecimientos valorados por los inspectores por ofrecer un menú correcto formado por un entrante, un plato principal y un postre o una copa de vino por un precio que no supera los 40 dólares (unos 33 euros). Con la distinción del Plato Michelin hay un total de 295 establecimientos, recordemos que se trata de una distinción que destaca aquellos restaurantes que tienen una cocina de calidad que se encuentra por encima de la selección general, pero no reúnen los requisitos para poder recibir la distinción Bib Gourmand.

En definitiva, teniendo en cuenta la situación y las complicaciones sufridas por el sector, se puede decir que son datos satisfactorios. Podéis conocer todos los detalles de la nueva guía y la reseña de los restaurantes a través de la página oficial de Michelin.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.