Receta de buñuelos de espelta integral, aromáticos, esponjosos y deliciosos

Si estás pensando en preparar los dulces de Semana Santa o Cuaresma tradicionales, no dejes de probar nuestra receta de buñuelos de espelta integral, tan aromáticos, esponjosos y deliciosos, que tus comensales pedirán que cocines más, y son muy fáciles de hacer, así que toma nota de la elaboración paso a paso.

Receta de buñuelos de espelta

Si normalmente la harina que utilizáis en vuestras recetas de repostería, panadería y cocina en general es la de espelta, os va a encantar probar nuestra receta de buñuelos de espelta integral, quedan muy aromáticos, esponjosos y deliciosos, y son muy fáciles de hacer. Lo más entretenido es verter la masa en el aceite caliente para freír los buñuelos y esperar a que se inflen y se doren, conviene hacerlo a temperatura media o un punto por encima de temperatura media, todo dependerá de la fuente de calor que se utilice y también del material y el grueso del cazo o sartén, pero lo veréis fácilmente.

Una vez hechos estos buñuelos de viento con harina de espelta lo difícil será esperar a probarlos, porque el aroma que inunda la cocina atraerá a todos los que estén en casa. A continuación os explicamos paso a paso cómo hacer estos buñuelos para Semana Santa o para cuando os apetezcan, y si os queda alguna duda o tenéis alguna pregunta sobre los ingredientes o la elaboración, sólo nos lo tenéis que comentar para solucionarlo. Veréis que hacer buñuelos caseros es muy fácil y satisfactorio, porque quedan tan ricos… que tendréis que volver a hacerlos.

Ingredientes (20-25 uds)

  • 140 gramos de agua
  • 50 gramos de mantequilla
  • 30 gramos de azúcar
  • una pizca de sal
  • piel rallada de un limón
  • ½ c/c de canela en polvo
  • unas gotas de extracto de vainilla
  • 70 gramos de harina de espelta integral
  • ½ c/c de levadura de repostería
  • 2 huevos L
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de azúcar para espolvorear.

Elaboración

Para hacer la masa de los buñuelos, pon en un cazo el agua, la mantequilla, el azúcar y la pizca de sal. Añade la piel rallada de limón, la canela en polvo y el extracto de vainilla. Empieza a calentar a fuego fuerte removiendo de vez en cuando hasta que la mantequilla se funda y se integre.

Cuando rompa a hervir, añade la harina mezclada con la levadura en polvo de golpe y baja el fuego, continúa la cocción sin dejar de remover la masa con la cuchara de madera hasta que quede seca y se separe de las paredes del cazo. Entonces retira el cazo del fuego y deja que la masa pierda temperatura.

Una vez que la masa esté templada, incorpora un huevo y remueve hasta que se integre, añade el segundo huevo y vuelve a remover hasta que se integre en la masa. Deja reposar mientras calientas el aceite de oliva virgen extra en un cazo o sartén honda, a fuego medio.

Receta de buñuelos de espelta

Con una cuchara sopera, coge una porción de masa y déjala caer en el aceite caliente ayudándote de otra cuchara, intenta que caiga de golpe. Puedes hacer tres o cuatro buñuelos a la vez, pero procura que no se peguen las porciones de masa. Primero verás que se inflan por la parte de abajo y cuando veas que se ha dorado, dales la vuelta para que se doren e inflen también por el otro lado.

Ve retirando los buñuelos cuando estén hechos a un plato con papel de cocina absorbente, y espolvorea azúcar sobre ellos cuando aún están calientes, puede ser azúcar granillo o azúcar glas.

Acabado y presentación

Los buñuelos de espelta integral están listos para comer y van a conquistar a quien los pruebe, son muy aromáticos, tienen una esponjosidad y un sabor delicioso. ¡Buen provecho!

Receta de buñuelos de espeltaReceta de buñuelos de espeltaReceta de buñuelos de espeltaReceta de buñuelos de espeltaReceta de buñuelos de espelta

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.