Sangría de granada mollar de Elche de Susi Díaz

Para ocasiones especiales, y cuando la fruta protagonista está de temporada, toma nota de esta versión de la sangría creada por la chef del restaurante La Finca, es la Sangría de granada mollar de Elche de Susi Díaz, tiene una presentación ideal para San Valentín ¿verdad?

Receta de sangría de granada

Ya que estamos a menos de una semana de celebrar el 14 de febrero, el Día de San Valentín, nos parece que os puede gustar la propuesta que traemos a la sección ‘Recetas de los Chefs’, en esta ocasión es una receta de una bebida, es una sangría un tanto particular, pues es la versión que la chef Susi Díaz elabora incorporando un producto que tenemos de temporada y que nos parece excepcional, la granada mollar. Así que lo que veis ilustrando estas líneas es la Sangría de granada mollar de Elche de Susi Díaz.

La chef del restaurante La Finca de Elche (Alicante), establecimiento reconocido con una estrella Michelin, nos explica paso a paso cómo hacer esta atractiva sangría de granada, porque no negaréis que tiene un color más vivo que la sangría tradicional e ideal con los tonos que se relacionan con San Valentín, el Día de los Enamorados. Pues bien, si vais a preparar un menú especial para el próximo 14 de febrero, incluso si habéis pedido un menú de un restaurante a domicilio, con algo de beber habrá que acompañar, si decidís prepara esta particular sangría, ya nos comentaréis qué os ha parecido.

Ingredientes (Para 1’5 litros)

  • 500 gramos de cava
  • 500 gramos de vino blanco
  • 250 gramos de zumo de granadas
  • 100 gramos de zumo de naranja
  • 50 gramos de licor de naranja (Grand Marnier)
  • 50 gramos de licor de whisky (Dramboise)
  • 50 gramos de ponche
  • naranjas cortadas en rodajas
  • granos de granada
  • hierbabuena fresca
  • cubitos de granada.

Recetas de los Chefs

Elaboración

En una jarra grande poner los granos de granada mollar y las rodajas de naranja. Agregar los alcoholes (licores de naranja y whisky, y el ponche). Añadir el vino blanco, el cava y los zumos de granada y naranja. Por último añadir la hierbabuena.

Acabado y presentación

Poner los cubitos de granada en un vaso y agregar la sangría. Decorar con una ramita de hierbabuena.

Fotos | Irene García Díaz

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.