Cucuruchos de papel de periódico para servir patatas fritas y otras comidas informales

Los cucuruchos de papel de periódico para servir patatas fritas y otras comidas informales son fáciles de encontrar y dan juego a la hora de presentar nuestras comidas, más versátiles son aún las hojas que replican al periódico, se pueden colocar en forma de cucurucho, se pueden poner en cestillos, cuencos o platos…

Periódico para servir patatas fritas y otras comidas informales

Hace ya bastantes años que se puso de moda el papel de periódico para uso alimentario, lo encontrábamos en algunos restaurantes cuando ofrecían croquetas, calamares, hamburguesas, patatas fritas… y es que dadas sus características, es ideal para servir frituras, ya que se trata de papel parafinado o encerado. Se considera un papel antigrasa y es de uso alimentario, por lo que está impreso con tintas vegetales aptas para ello. De todos modos, suele estar impreso sólo por un lado, y como se deja en el exterior, no entra en contacto con los alimentos.

La idea es llevar a un restaurante ‘de cubiertos’, la comida informal, la comida callejera o la comida para llevar que tanto se ha estilado en otros países, y con el estilo de una época anterior. En fin, que si habéis llegado hasta aquí es porque os interesa saber dónde comprar cucuruchos de papel de periódico para servir patatas fritas y otras comidas informales, y sin necesidad de tener un restaurante u otro establecimiento de hostelería, ya que al principio este papel de periódico para uso alimentario estaba destinado a este sector.

Hoy en día, este papel antigrasa para servir frituras también gusta tenerlo en casa para las ocasiones en las que se prepara una comida o una cena inspirada en las clásicas hamburgueserías o en los establecimientos de comida callejera, además, hay distintos modelos para elegir en cuanto al color, al tamaño, a la forma… Claro, que os estamos hablando de los cucuruchos porque son muy prácticos para cogerlos con las manos, pero no tanto para servirlos en la mesa a no ser que se cuente con un soporte (que también es fácil encontrar en cualquier tienda de menaje de cocina) o que simplemente se dispongan en el plato tumbados.

Periódico para hamburguesas

Pero quizá os interesen más las hojas de papel de periódico para servir o envolver alimentos porque son mucho más versátiles e incluso se pueden hacer cucuruchos, la mayoría de modelos que encontramos tienen unas medidas de 32 x 20 centímetros, y son fácilmente adaptables a cualquier cestillo, cuenco o recipiente en el que se quiera colocar, además, si se desea una hoja de menor tamaño, se puede cortar.

Como en más de una ocasión nos habéis contado que no encontráis estos envoltorios o papeles que replican el periódico para utilizarlo en vuestras presentaciones y servicios de comida, os contamos que en Amazon disponen de varios modelos y comercializados por distintos vendedores. Además, se pueden comprar paquetes con más o menos cantidad de hojas, no hay tanto para elegir en cuanto a cucuruchos.

Periódico uso alimentario

El cucurucho de papel que podéis ver en la foto tiene un tamaño de 25 x 18 centímetros, se ofrece en paquetes de 50 unidades y su precio es de 16’99 euros, lo encontraréis aquí. En cuanto a las hojas de periódico de uso alimentario, podéis comprar paquetes de 500 unidades por 20’90 euros, y paquetes de 100 unidades por 10’90 euros. En todos los casos son productos que no tienen gastos de envío para clientes Prime.

Esperamos que sea esto lo que estabais buscando o si lo veis como novedad, que os sirva para ilustrar vuestras presentaciones de hamburguesas, patatas fritas, croquetas, aros de cebolla, kebabs, sándwiches, palitos de pescado (o fish and chips), churros… Por cierto, ¿os interesan en formato bolsa para los sándwiches?

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.