Batatas fritas

Batatas fritas

Las Batatas fritas son una guarnición tan versátil como las tradicionales patatas fritas, ofrecen las mismas posibilidades, pero personalmente nos inspiran más. Hoy sólo hemos frito las batatas o boniatos cortadas en bastones, bien saladas y acompañadas de all i oli con pimentón picante. El resultado lo tenéis que probar, es delicioso.

Pero las batatas fritas pueden aderezarse además con muchas especias y salsas para convertirlas en un entrante o guarnición sorprendente, igual que os mostramos el puré de boniato o el Parmentier de boniato con setas y scamorza ahumada, el otoño nos ofrece un excelente ingrediente con el que brindaremos nuevos sabores a los paladares, sobre todo a los que están habituados a comer los boniatos en elaboraciones dulces.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 o 2 batatas dependiendo del tamaño
  • aceite de oliva
  • sal
  • all i oli
  • pimentón picante.

Elaboración

Aquí no hay mucho que explicar, el método de elaboración es el mismo que se lleva a cabo para freír unas patatas, aunque para nuestro gusto añadimos un poco más de sal, ya que las batatas o boniatos son algo más dulces.

Una vez pelados y cortados en bastones los boniatos, los freímos en abundante aceite, según el grosor que le hayas dado puedes freír primero a fuego medio y después a fuego fuerte para que la parte exterior quede bien crujiente.

Batatas fritas

Una vez fritas las batatas, escúrrelas bien y pásalas a un recipiente con papel absorbente para desechar el exceso de aceite, adereza inmediatamente con sal y muévelas para que se reparta.

Puedes servir los boniatos fritas con carne, pescado y también como aperitivo. Conserva ese punto dulce y textura interior suave para el paladar. Si quieres darle otro punto, a nosotros nos encanta añadirle una pizca de curry.

¡Que aproveche!

1 comentarios

  • marta torres - noviembre 25, 2014 - 23:19
    #1

    yo prepare las batatas de esta manera. Las pongo a freir para qué se cocinen, luego las Saco y las pongo en papel toalla escurrir el aceite, dejo calentar el eceite bastante caliente y las pongo por segunda vez quedan bien crujientes. Tostada’s.

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.