Cómo hacer pollo al horno para el menú navideño, recetas fáciles y deliciosas para celebrar

¿Quieres inspirarte o aprender cómo hacer pollo al horno para el menú navideño? Aquí tienes casi una decena de recetas fáciles y deliciosas para celebrar la Navidad y cualquier otra fiesta con una buena receta de pollo al horno, puedes elegir distintas guarniciones y rellenos, hacer el pollo entero o troceado… También hay un par de recetas de pularda, que es la gallina joven, un clásico de las fiestas navideñas.

Pollo al horno para Navidad

Este año, muchas de las peticiones que nos habéis hecho llegar en cuanto a las recetas para Navidad y las fiestas que la rodean, están relacionadas con platos tradicionales, menús para menos de seis personas, recetas económicas y fáciles de hacer, platos festivos que sean saludables y con ingredientes accesibles, recetas que sorprendan, recetas para iniciados en la cocina… Un poco de todo, ya lo veis, así que os vamos a ir dando respuesta a todos, tanto con las nuevas recetas que os presentemos estos días, como con los recopilatorios de las magníficas elaboraciones culinarias festivas que ya tenéis en el blog. Así que este recopilatorio dominical lo dedicamos a las recetas de pollo al horno para las fiestas navideñas.

Y vais a encontrar recetas para todos los gustos y para distintos números de comensales, puesto que no se va a poder disfrutar de las grandes reuniones familiares que se acostumbran a hacer en estas fiestas, veréis que hay recetas de pollo al horno para cocinar el ave entera, en cuartos y sólo los muslos. También hemos incluido un par de recetas de pularda en este recopilatorio en el que os explicamos cómo hacer pollo al horno para el menú navideño, ya que es la gallina joven o el pollo hembra muy tradicional en estas fechas.

Y tanto las recetas de pularda como las de pollo se pueden hacer con el ave que prefiráis cocinar, incluso con capón, sólo hay que tener en cuenta el tiempo de cocción según el peso del ave. Por cierto, si no visteis esta guía para elegir el ave de corral para cocinar esta Navidad, echadle un ojo, porque también os puede gustar cocinar picantones, codornices, pavo… Seguiremos teniendo en cuenta vuestras necesidades y gustos para seguir compartiendo nuestras recetas y para que os resulte fácil vestir la mesa de las fiestas navideñas con platos deliciosos, aún en las circunstancias en las que estamos, podemos celebrar una buena Navidad.

Os recordamos que bajo estas líneas tenéis la presentación de las recetas entre las que podréis elegir las que más os gusten para cocinar y compartir en vuestra mesa, y para ver la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto. Esperamos que os ayuden y que las disfrutéis, y ya podemos empezar a decir ¡Felices Fiestas!

Pollo relleno al horno

Pollo relleno al horno

Pollo al horno con tomillo, salsa de soja y limón

Pollo al horno con tomillo, salsa de soja y limón

Pollo mariposa al horno con guarnición de patatas y maíz

Pollo mariposa al horno, con patatas y mazorcas de maíz

Pollo al horno con patatas, ajo y romero

Pollo al horno con patatas, ajo y romero

Pollo al horno con boletus y chirivía

Pollo al horno con boletus y chirivía

Pollo con patatas al horno, la receta más fácil

Pollo con patatas al horno, la receta más fácil

Pollo al horno con limón, ajo y tomillo

Pollo al horno

Pularda rellena al horno

Pularda rellena al horno

Pularda con trufa negra al calvados

Pularda con trufa negra al Calvados

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.