Galardonados en los Premios Magnum 2020. Concurso Internacional de Vinos de Calidad en formato Magnum

El vino blanco García de Caamaño 2017 de Pazo de Rubianes (Rías Baixas) y el vino tinto Pago Florentino 2017 de Bodegas Arzuaga (Vino de Pago), son los máximos galardonados en los Premios Magnum 2020, el Concurso Internacional de Vinos de Calidad en formato Magnum. Conoce aquí el medallero completo.

Vinos en formato Magnum

Los vinos en formato Magnum son ideales para las ocasiones en las que nos sentamos un grupo de personas y amantes de los buenos vinos en una mesa para disfrutar de un aperitivo, una comida, una cena… y estas ocasiones se dan especialmente y repetidamente en las fiestas navideñas. Este año no va a ser tanto como en años anteriores debido a la pandemia de covid-19, tenemos restricciones y limitaciones a la hora de reunirnos con la familia y los amigos, y por ellos, por nosotros y por la población en general, debemos ser responsables y cumplirlo.

De todos modos, es posible que conociendo los vinos galardonados en el concurso internacional de vinos Premios Magnum 2020, os animéis a incluir alguno de ellos en vuestra cesta de la compra de estos días, y si no se termina la botella, ya sabéis que hay un sistema de uso doméstico ideal para preservarlo, os hablamos hace unos días de Pivot de Coravin, por si os lo perdisteis, podéis verlo aquí.

Fue el pasado 3 de diciembre cuando tuvo lugar la duodécima edición de los Premios Internacionales Magnum, un certamen que se creó con el objetivo de poner en valor la calidad y el prestigio de los vinos embotellados en este formato, apreciado por quienes los conocen y saben que el vino en botella Magnum tiene una evolución más lenta y pausada y con ello se logra una gran uniformidad y estabilización. Por esta razón, el formato Magnum se recomienda para los vinos de guarda, porque también proporcionan mejor y mayor conservación.

El escenario elegido para el desarrollo de este evento fue la Escuela Española de Cata de Madrid, allí se reunión el jurado formado por especialistas en análisis sensorial y expertos del sector, sumilleres, enólogos, formadores, periodistas especializados, etc. Cabe señalar que esta edición contó sólo con 46 muestras de vinos en formato Magnum, por lo que sólo se han otorgado 14 medallas, de ellas dos son Gran Oro y 12 son medalla de Oro. Recordemos que en la pasada edición se presentaron 71 etiquetas y se otorgaron 21 medallas, quedando también desiertas las medallas de Plata y de Bronce.

Concurso de vinos

Cabe señalar que aunque han participado pocos vinos, éstos procedían de 20 regiones de nuestro país y de 10 denominaciones internacionales, de Italia, Grecia, Portugal, Francia y Hungría. Pero la mayoría de galardones se han quedado en España. Pues vamos a ver cuáles han sido los vinos galardonados en el concurso internacional Premios Magnum 2020, sólo hay tres categorías, Vinos Blancos, Vinos Espumosos y Vinos Tintos.

MEDALLA GRAN ORO
Categoría Vinos Blancos


García de Caamaño 2017 de Pazo de Rubianes (Rías Baixas)

Categoría Vinos Tintos


Pago Florentino 2017 de Bodegas Arzuaga (Vino de Pago)

MEDALLA DE ORO
Categoría Vinos Blancos


Tanto me da 2019 de Pazo Pegullal (Rias Baixas)

Categoría Vinos Espumosos


Cava Bohigas Brut Reserva Magnum de Fermí Bohigas (Cava)

Rovellats Gran Reserva Magnum BN de Rovellats (Cava)

Categoría Vinos Tintos


Flor de Taverners 2019 de Heretat de Taverners (Valencia)

Arzuaga Crianza 2018 de Bodegas Arzuaga (Ribera del Duero)

Otazu Premium Cuvée 2018 de Bodegas Otazu (Navarra)

Valle Pradinhos Gran Reserva 2015 de María Antonia Pinto de Acevedo (Regional Transmontano, Portugal)

El Tractor 2015 de Marqués de Arviza (Rioja)

Messenicola 2012 de Oinopoieio G. Karamitrou & Co (Messenicolas-Thessaly, Grecia)

Venta d’Aubert Cabernet Sauvignon 2012 de Venta d’Aubert (Bajo Aragón)

Cassiopeia MCS*Achird 2012 de Jammenrtal Wine State (Hungría)

Marqués de Arviza Gran Reserva 2003 de Marqués de Arviza (Rioja)

Si queréis conocer más detalles sobre la jornada de cata y desarrollo del concurso internacional de vinos Premios Magnum 2020, podéis acceder a la web del certamen a través de este enlace, y si queréis haceros con uno de estos ‘grandes’ vinos para las próximas fiestas, seguro que los encontráis fácilmente haciendo una búsqueda en Google, tendréis resultados en tiendas de vinos online.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.