Tacoma con bloqueador de cuchillos para que no los puedan coger los niños

En las cocinas en las que suelen tener el taco con los cuchillos para pelar, cortar, picar… en la encimera, puede resultar muy interesante la tacoma con bloqueador de cuchillos de Joseph Joseph, especialmente si hay niños en casa, pues el sistema de bloqueo evita que los pequeños puedan extraer los cuchillos de su ranura.

Seguridad infantil

La cocina es uno de los espacios del hogar en el que puede haber más objetos peligrosos para los niños, por eso, los padres nos preocupamos de hacernos con seguros para que no se abran los cajones y los armarios, pantallas que impidan el acceso a los fogones, etc. En principio, cuando son muy pequeños lo que colocamos en la encimera no representa ningún riesgo, pero una vez que ya son capaces de ponerse de puntillas y coger lo que posemos en esta superficie, debemos aumentar las precauciones.

Entre otras cosas, lo que más se suele tener a mano en la encimera de una cocina son los cuchillos, un taco o tacoma con varios cuchillos para las distintas preparaciones de los alimentos que realizamos, y aunque lo normal es que cuando hay niños pequeños en casa este elemento se retire para evitar el peligro que supone que un niño pueda coger un cuchillo, también hay otra opción que no conocíamos hasta el momento, suerte que en nuestra cocina la tacoma está en un cajón.

En las fotos, y en el vídeo al final de estas líneas, podéis ver la tacoma con bloqueador de cuchillos para que no los puedan coger los niños, es un diseño de Joseph Joseph y como podéis ver en las ilustraciones, para poder extraer uno de los cuchillos del taco, es necesario con la otra mano (y del tamaño de un adulto) ejercer fuerza en una palanca, lo que desbloquea la fijación del cuchillo en su hueco.

El diseño de este taco para cuchillos sigue la línea de Joseph Joseph, se llama LockBlock, está fabricado en material plástico resistente, en su clásico color gris oscuro-negro, y tiene capacidad para seis cuchillos. La base es antideslizante y también tiene una superficie de goma lisa que protege las hojas de los cuchillos.

Tacoma segura para niños

Como apunte, queremos recordar que aunque la mayoría de tacos de cuchillos están diseñados para colocarlos con la parte de la hoja que corta hacia abajo, no es la mejor opción, pues aunque las tacomas sean de madera, el roce continuo de la hoja al poner y quitar el cuchillo de su ranura, va deteriorando el filo. Por eso, cada vez es más fácil encontrar tacomas en las que los cuchillos se colocan en posición horizontal. En algunos casos, en las que tienen las ranuras en vertical, se pueden colocar los cuchillos al revés, y asunto arreglado.

Volviendo al taco para cuchillos con bloqueo, un seguro para que no puedan cogerlos los niños, decir que hemos encontrado dos posibilidades de comprarlo en Amazon, por un lado está el taco solo, que tiene un precio de algo más de 47 euros, y por otro está el taco, con un diseño más colorido (en las ranuras), que incluye los seis cuchillos, un pelador, un multiusos, uno de sierra, uno de trinchar, uno de chef y un santoku. En este caso, el precio es de 130 euros, podéis verlo aquí.

Y en el vídeo que os dejamos bajo estas líneas podéis ver el sistema que ha diseñado el fabricante para que los cuchillos queden bloqueados cuando están en su ranura y cuál es el modo de desbloquearlo con la mano de un adulto. Nos encantaría conocer vuestra opinión sobre estos elementos de seguridad infantil y especialmente, si conocéis algún otro modelo de tacoma con un sistema de seguridad.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.