Se abre el casting de MasterChef España 9, apúntate si quieres ser cociner@ profesional

¿Quieres ir a MasterChef? El casting para la novena temporada de este talent show culinario está abierto, así que si tu sueño es convertirte en el próximo MasterChef España, ya puedes apuntarte.

MasterChef

Quienes habéis pensado más de una vez, e incluso quienes habéis intentado en alguna ocasión, participar en el concurso de cocina televisivo MasterChef, sabréis que es sobre estas fechas cuando se abre la convocatoria para inscribirse al casting, y es lo que os venimos a contar como ya habéis podido leer en el titular: Se abre el casting de MasterChef España 9, apúntate si quieres ser cociner@ profesional.

Shine Iberia y RTVE están buscando a los candidatos a alzarse con el título de MasterChef España 9 y para ello han abierto el formulario de inscripción en su página web, este es el primer paso para optar a tener una plaza en el casting ya sabéis que es multitudinario y, dicho sea de paso, cuentan que el año pasado se batieron récords con 30.000 inscripciones. También han hablado de los resultados de la octava edición de MasterChef en la que resultó ganadora Ana Iglesias, dicen que el 22’8% de cuota media ha sido la más alta de todas las ediciones, esta última la vieron una media de 2’9 millones de espectadores.

Pero estos datos no son lo más importante para quienes realmente quieren dedicarse a la cocina profesional (salvo porque es gracias a ello que se siguen haciendo nuevas ediciones), no obstante, saben que puede ser un trampolín para acceder a una formación de calidad y prestigio en el Basque Culinary Center, además de tener una formación previa durante el concurso y de disponer de más posibilidades de hacer prácticas en restaurantes de renombre, como los de los propios jueces, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, en este último caso, en su catering.

Por si tenéis algunas dudas, vamos a resumir las reglas de participación en MasterChef España, el talent show culinario que busca al mejor cocinero no profesional del país. Y si os decidís a inscribiros al casting, os recomendamos leer las bases completas previamente, podéis descargarlas a través de este enlace (Pdf).

MasterChef

Para empezar, pueden participar en el casting personas mayores de 18 años residentes en territorio español, con DNI o NIE y permiso de residencia vigente en el caso de ser extranjero. También es requisito imprescindible ser cocinero aficionado, sin formación ni experiencia laboral en el sector.

Las bases de participación contemplan varios puntos sobre la exclusividad, la cesión de derechos, la disponibilidad para participar, etc., ya os hemos comentado que nos parece imprescindible que las leáis al completo. Veréis también que se explica la mecánica del concurso, no es lo mismo verlo desde fuera que desde dentro, de todos modos este aspecto es simple, de entre todos los castings que se realizarán en distintas ciudades españolas, saldrán los finalistas, los concursantes de MasterChef España que, en principio, se compondrá de 13 programas.

Lo que cambia de anteriores ediciones es que la productora realizará todos los procesos de casting y grabación del concurso siguiendo las medidas de seguridad necesarias y establecidas por las Autoridades Administrativas y Sanitarias a causa del COVID-19, pero esto ya lo han venido haciendo en los últimos castings y programas, como el que actualmente se está emitiendo, MasterChef Celebrity.

El premio para quien se alce con el título de MasterChef España 9 es de 100.000 euros y la publicación de un libro de recetas, pero ya sabréis que a esto hay que sumar los premios de los colaboradores del programa, entre ellos, la mencionada formación que seguramente será como la de ediciones anteriores. Si estáis dispuestos a participar en este concurso de talentos culinarios (y de un poco de espectáculo), es momento de inscribiros aquí y seguir practicando en vuestra cocina, calentad los fogones. ¡Suerte!

1 comentarios

  • Juanma Magdaleno Domínguez - julio 21, 2021 - 12:10
    #1

    Buenos días!

    Soy Noelia , la mamá de un niño que tiene minusválida con 81% de discapacidad.
    Me encanta cocinar y me gustaría saber más, pero con mi situación yo no puedo hacer nada, apenas tengo vida social, pero el papá de mi hijo (Juanma, 50 años) ahora mísmo creo que lleva más de un año sin trabajar y en este tiempo ha aprovechado para aprender a cocinar y la verdad que todo lo que hace le sale buenísimo.
    Me encantaría que le dierais la oportunidad a entrar, ahora mismo necesita de una ayuda, vivimos separados prácticamente desde que nació nuestro hijo, aunque seguimos siendo amigos. muchas gracias.

    Un saludo.

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.