Nuevo alimento vegetal que imita al bacalao

La empresa holandesa Vegan Finest Foods BV ha presentado un nuevo alimento vegetal que imita al bacalao en apariencia y textura, con él ha completado su gama de productos vegetales alternativos a la carne y al pescado. De momento, sólo se comercializa en Holanda, pero hay planes de expansión para la venta en otros países en los próximos meses.

Vegan ZeaStar

Cada vez son más las empresas que trabajan en el desarrollo de alimentos vegetales que imitan en apariencia y en cualidades organolépticas a la carne, los huevos, el pescado, etc., en la mayoría de casos se presentan como una alternativa de alimentación saludable que contribuye a hacer frente a problemas como la sobreexplotación ganadera y el daño medioambiental que causa, el maltrato animal, la sobreexplotación pesquera y la creciente demanda de pescado, etc.

Anteriormente y hablando de pescado, hemos conocido alternativas veganas de salmón y de atún, como la que ofrece la empresa estadounidense Ocean Hugger Foods, o la elaborada en nuestro país por Mimic Seafood. Pues bien, siguiendo la línea de productos alimenticios vegetales para sustituir al pescado, hoy conocemos un nuevo alimento vegetal que imita al bacalao que presenta la empresa holandesa Vegan Finest Foods BV bajo la marca Vegan ZeaStar.

Obviamente, presentan su producto como delicioso y exclusivo, con el mismo sabor y textura que el bacalao tradicional, y se empezará a comercializar en algunas cadenas de minoristas y restaurantes del país a partir del próximo mes de octubre, posteriormente tienen planes de expansión para que el producto se comercialice en otros países como, por ejemplo, Reino Unido. Se trata de un plan de comercialización progresivo, cuyo principal mensaje es salvar a los animales marinos de la sobreexplotación con un producto con el que el consumidor apenas notará la diferencia con al bacalao tradicional.

Este no es el único alimento que elabora Vegan Finest Foods BV, también ofrecen alternativas vegetales a otros productos pesqueros y alimentos cárnicos, además de una gama de salsas vegetales que imitan la textura y sabor de salsas como la remoulade con la que se acompaña el tradicional “De lekkerbek”, una versión holandesa de los filetes de pescado frito que se acompañan con patatas fritas y que han desarrollado específicamente para acompañar a este “bacalao vegetal”.

Bacalao vegano

Vegan Finest Foods BV comenta que ha sido todo un desafío crear alimentos sustitutos y sostenibles del pescado, se ha investigado y trabajado durante mucho tiempo para lograr desarrollar la apariencia y textura característica que tienen los productos del mar. De momento, parece que el nuevo bacalao vegano está teniendo muy buena aceptación, de ahí que se hagan planes para un lanzamiento a nivel internacional, pero en este caso no se dan detalles sobre los planes de producción, pero es de suponer que si tiene la suficiente demanda, se abrirán nuevas fábricas para garantizar el abastecimiento.

Lo cierto es que en la web de Vegan ZeaStar se da muy poca información, no es como otras empresas que dan todo tipo de detalles sobre los ingredientes, el proceso de elaboración, los planes de investigación y las novedades que pretenden hacer llegar al mercado, etc. Quizá solucionen en un futuro a corto plazo esta cuestión, ya que a los consumidores nos interesa conocer todos los aspectos y características de este tipo de nuevos alimentos. Es posible que el nuevo bacalao llegue a los supermercados españoles, entonces podremos comprarlo y valorar si realmente es tan parecido al bacalao como anuncian. De momento, podéis conocer todos los detalles del producto a través de la página de la empresa y en su perfil de Facebook.

Foto 2 | Twitter

1 comentarios

  • Mónica - septiembre 28, 2020 - 22:25
    #1

    Pienso que si sos vegano y no comes carnes, lacteos, huevos, estos productos no serían los mejores.
    Son seguramente con gran cantida de quimicos para lograr sabores y colores. Prefiero comer un pescado natural que siempre va a ser más sano.
    Si soy vegano para que quiero productos que sean pura imitación.

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.