10 recetas de postres con melocotón para disfrutar de esta fruta antes de que acabe el verano

Desde la primera a la última, te recomendamos probar las 10 recetas de postres con melocotón para disfrutar de esta fruta antes de que acabe el verano. Y si te animas, prepara tu propia conserva de melocotón para poder elaborar estos postres todo el año, son fáciles de hacer, golosas sin empalagar, ¡una delicia!

Recetas con melocotón

Quedan menos de dos semanas a este extraño verano de 2020, y todavía podemos disfrutar de muchos productos de esta temporada, hablamos especialmente de las frutas, y concretamente del melocotón, una de las frutas de hueso más valoradas, aunque también hay que decir que es una de las que muchas personas tienen que privarse por sus agentes alergenos. El caso es que hemos reunido en este post 10 recetas de postres con melocotón para disfrutar de esta fruta antes de que acabe el verano.

Ahora bien, en estas semanas dará comienzo la campaña del que se conoce como melocotón tardío, el melocotón de Calanda, que igual que las uvas de Vinalopó, son embolsados uno a uno para cuidar su crecimiento y desarrollo, dando como resultado una fruta muy dulce, aromática y deliciosa. Así que si tenéis estos melocotones a vuestro alcance, aún os quedarán más semanas para poder preparar estos postres con fruta de temporada.

El melocotón, también conocido como durazno, es una fruta carnosa, jugosa, muy aromática, dulce y muy rica nutricionalmente hablando, es rica en vitaminas A, C y E, además aporta potasio, fósforo y magnesio, entre otros micronutrientes. Ya os hemos propuesto incluir esta fruta de verano en un montón de platos salados y hoy os recomendamos algunos de nuestros postres deliciosos y fáciles de hacer, podréis comprobarlo tomando nota de la receta paso a paso a la que accederéis pulsando en el nombre que aparece sobre la foto. Ya nos comentaréis por qué postre empezáis, y no olvidéis compartir este recetario.

Crêpes con melocotón y gelée de vino

Crepes con melocotón y gelée de vino

Labneh con coco y melocotón

Receta de labneh con coco, melocotón, menta y almendras

Yogur con melocotón, lima y hierbabuena

Yogur con melocotón, lima y hierbabuena

Queso fresco batido con mantequilla de almendras y melocotón

Queso fresco batido con mantequilla de almendras y melo

Pastel de melocotón y azafrán

Pastel de melocotón y azafrán de Rachel Allen

Bizcochos de chocolate suave

Bizcocho de chocolate con melocotón natural y Amaretto

Flognarde de melocotón baja en calorías

Flognarde de melocotón baja en calorías

Charlota de melocotón

Charlota de melocotón

Helados de yogur, melocotón y jengibre

Helados de yogur, melocotón y jengibre

Polos de plátano y melocotón

Polos de plátano y melocotón, los más fáciles de hacer

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.