Cortador de masa para hacer rosas de hojaldre y de otras masas finas y crujientes

Descubre un cortador de masa para hacer rosas de hojaldre y de otras masas finas y crujientes como la masa brisa, quebrada, etc. Con este cortador se da forma a la masa para que al doblarla y enrollarla, simule los pétalos de la flor. Es muy fácil de utilizar y permite hacer rosas dulces y saladas.

Rose Roller

Si sois aficionados o vuestra pasión es la repostería, seguramente recordaréis el boom de las rosas de hojaldre y manzana, se pusieron de moda hace unos cinco años y en realidad se concibieron como una tarta de manzana con forma de rosa. Y es que se hace con los mismos ingredientes que esta clásica tarta, pero la presentación resulta muy llamativa y atractiva porque la masa envuelve parcialmente las láminas de manzana que conforman los pétalos de la rosa, podéis verla aquí si no conocéis esta creación pastelera.

El caso es que ahora hay utensilios que quieren facilitar la creación de pastelitos o tartas con forma de rosa, como el cortador de masa que podéis ver ilustrando estas líneas, se llama Rose Roller, es de la marca suiza BettyBossi (con representación en España), y como podréis ver en el vídeo, es muy fácil de utilizar. Lo hace con un sistema de rodillo, como otros cortadores de masas de panadería y pastelería más conocidos, como el de croissants.

La característica principal de este rodillo para hacer rosas con masas de hojaldre, quebradas y similares, es que realiza un corte marcando los pétalos, así que corta tiras largas de masa haciendo en ambos lados las curvas que, una vez que se enrolle la masa, representarán los pétalos de una rosa. Y la forma la da en los dos lados de la masa porque ésta se deberá plegar casi por la mitad, así se puede disponer un relleno y queda una masa muy tupida de pétalos.

Betty Bossi

Se pueden hacer rosas de masas finas y crujientes tanto dulces como saladas, y tantas combinaciones como dicte la imaginación o la creatividad de cada cocinero o repostero. De todas formas, la marca responsable de este cortador ofrece algunas ideas en un pequeño recetario que podéis descargar aquí (Pdf). Está en varios idiomas, incluido el español, y enseña a hacer rosas de remolacha y queso fresco, de queso y panceta, de carne picada y queso, de queso fresco y frambuesa, de manzana y avellana, de nueces y nata…

El Rose Roller está fabricado en plástico, mide 17 cm de largo, 7 cm de ancho y 4 cm de diámetro, se puede utilizar con masas de hasta 2 milímetros de grosor, y como veréis en el vídeo bajo estas líneas, facilita muchísimo la elaboración de pequeñas tartas dulces o saladas para sorprender a los comensales en cualquier ocasión especial.

Si queréis conocer más detalles de este utensilio de cocina y repostería, podéis acceder a la web del fabricante a través de este enlace, y si queréis meterlo directamente en la cesta de la compra, podéis visitar Amazon, donde lo tienen a un precio que ronda los 14 euros, sin gastos de envío para clientes Prime.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.