12 recetas de tapas y aperitivos con pimientos del piquillo, son frescas, sabrosas y fáciles de hacer

Si siempre tienes una buena conserva de pimientos del piquillo en tu despensa, aquí tienes buenas ideas para darle uso, son 12 recetas de tapas y aperitivos con pimientos del piquillo, ideales para este fin de semana, porque son frescas, sabrosas y fáciles de hacer.

Recetas fáciles y deliciosas

Se acerca el fin de semana y es cuando tendremos más tiempo de cocinar algo rico y de disfrutarlo, empezando por unas tapas o aperitivos que tan bien se nos dan en casa. Estamos seguros de que, a pesar de que es un placer poder salir a tapear a los bares y restaurantes (y hay que hacerlo dentro de nuestras posibilidades para dar un impulso al sector hostelero en el momento en el que más lo necesita), muchos de vosotros le habéis cogido el gusto a preparar un buen aperitivo en casa durante el confinamiento, con variedad y todo al gusto, aunque quizá lo que falten sean ideas para probar nuevos bocados. Pues ideas no os faltarán en el recetario que os traemos hoy, pues hemos reunido 12 recetas de tapas y aperitivos con pimientos del piquillo que son una delicia.

Y es que los pimientos del piquillo por sí solos ya son un manjar, recién salidos del bote de conserva los podemos servir como queramos, pero también podemos cocinarlos, procesarlos, combinarlos con mil y un ingredientes… Para que preparéis unos pinchos y tapas con los que sorprender a vuestros comensales, os vamos a proponer hacer un tapenade para untar sobre unas tostadas, unas cucharillas de salsa de piquillos con alcachofa y rulo de cabra, unos tacos de lechuga con arroz, unas tostadas con atún… e incluso los clásicos pimientos del piquillo confitados que no deben faltar en ningún recetario, están para chuparse los dedos, tanto solos como incluyéndolos en otra receta.

Así que guardaos muy bien estas doce recetas de tapas y aperitivos con pimientos del piquillo, son frescas, sabrosas y fáciles de hacer, tenéis todo el verano por delante para disfrutar de cada una de ellas, aunque la mayoría de estas propuestas culinarias son atemporales, las podréis hacer y comer todo el año. Ya sabéis que a continuación podéis ver la presentación de las tapas, pinchos o aperitivos, pequeños bocados con mucho sabor, y que para ver la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto. ¡Que las disfrutéis!

Tapenade de pimientos del piquillo

Tapenade de pimientos del piquillo

Queso de cabra con pimientos del piquillo confitados

Queso de cabra con pimientos del piquillo confitados

Corazones de alcachofa con queso de cabra y salsa de piquillos

Corazones de alcachofa con queso de cabra y salsa de pi

Pimientos del piquillo con salsa de ostras

Pimientos del piquillo con salsa de ostras

Pimientos del piquillo confitados

Pimientos del piquillo confitados

Canapé de pimiento del piquillo con tapenade de nueces

Canapé de pimiento del piquillo con tapenade de nueces

Yogur de bacalao con coulis de pimiento

Yogur de bacalao con coulis de pimiento

Dip o salsa de de piquillos y queso de cabra

Tacos de lechuga con arroz, lentejas y aguacate

Tacos de lechuga con arroz, lentejas y aguacate

Pincho de cecina y pimiento confitado

Pincho de cecina y pimiento confitado

Hummus con tapenade y piquillos

Hummus con tapenade y piquillos

Tosta de pimientos del piquillo, ventresca de atún y mermelada de tomate

Tosta de pimientos del piquillo, ventresca de atún y me

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.