15 recetas de postres con nata y chocolate, irresistibles dulces para conquistar

Si estás pensando en preparar un postre o una merienda rica y muy golosa, toma nota de estas 15 recetas de postres con nata y chocolate, irresistibles dulces para conquistar que te resultarán fáciles de hacer, hay galletas, trufas, tartas, helados…

Recetas con nata y chocolate

Cuando se acerca el fin de semana es habitual empezar a pensar en qué cocinar para hacer algo especial, y a nosotros nos gusta daros ideas con nuestros recetarios, así que esta semana hemos preparado uno especialmente para los más golosos, pues como habéis podido leer en el titular, en este post vais a encontrar 15 recetas de postres con nata y chocolate, irresistibles dulces para conquistar y para disfrutar. ¿Quién puede decir que no a un postre o merienda de chocolate y nata? Aunque en algunos casos esta última no es la que más expresa su sabor, pero su toque lácteo y su textura son imprescindibles.

Así que vais a encontrar desde unas clásicas trufas, a unas galletas rellenas de chocolate, tartas, cremas, gelatinas e incluso helados, pues no tardarán en empezar a apetecer los helados caseros en cuanto empiecen a subir las temperaturas (bueno, a nosotros no nos hace falta que haga calor para disfrutar del helado, aunque en estos meses solemos comprarlos, y a hacerlos nos dedicamos en verano). En este recetario con dulces con nata y chocolate veréis que podéis utilizar el chocolate que más os guste, es decir, puede ser chocolate con leche o chocolate negro en sus distintos porcentajes de cacao. En cuanto a la nata, aunque no se especifique, es nata con alto porcentaje en grasas, alrededor del 35% M.G. o lo que se conoce también como nata (crema de leche) para montar.

Y como seguramente estaréis deseando ver las recetas de postres y dulces con chocolate y nata, no nos vamos a extender más, bajo estas líneas tenéis suficientes recetas para disfrutar de la cocina dulce y de lo mejor que viene después, saborearla. Esperamos que os gusten estas propuestas y que las compartáis con quien también las pueda preparar en su cocina, si lo bueno se comparte se disfruta el doble, ¿verdad? Ya sabéis que a continuación tenéis la presentación de las recetas y que para ver el paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto.

Brownie con mermelada de ciruela y nata

Brownie con mermelada de ciruela y nata

Sopa de chocolate a la canela con batata caramelizada

Sopa de chocolate a la canela con batata caramelizada

Crema de chocolate, café y caramelo

Crema de chocolate, moca y caramelo

Espuma de chocolate caliente

Receta de espuma de chocolate

Gelatina de chocolate con espuma de avellana

Gelatina de chocolate con espuma de avellana

Panna Cotta de chocolate con naranja confitada

Panna Cotta de chocolate con naranja confitada

Tarta de chocolate y fresas

Receta de Tarta de chocolate y fresas

Tarta de trufa

Tarta de trufa. Receta fácil

Tarta helada de chocolate, toffee y nata

Tarta de chocolate, caramelo y nata

Tarta de hojaldre con ganache de chocolate y nueces

Tarta de hojaldre con ganache de chocolate y nueces

Galletas de coco y chocolate rellenas de ganache

Galletas de coco y chocolate rellenas de ganache

Trufas de chocolate

Trufas de chocolate

Helado de chocolate amargo con haba tonka

Helado de chocolate amargo con haba tonka

Helado fácil de nata con chocolate

Helado fácil de nata con chocolate

Tulipa de lichis con nata y chocolate

Tulipa de lichis con nata y chocolate

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

1 comentarios

  • Mariampa - abril 23, 2020 - 17:41
    #1

    Madre mia, me quereis matar del disgusto, pero que pinta tiene todo y yo que quiero hacer dieta ja ja ja ja ja

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.