Tacos de cordero anticuchado de Julián Gil (Chifa)

La cocina fusión puede tener tantas caras como culturas, creatividad y saber hacer, y hoy nos fijamos en la que se elabora en el restaurante Chifa de Madrid con uno de sus platos estrella, los Tacos de cordero anticuchado de Julián Gil. Hasta que abran de nuevo sus puertas, podemos prepararlos en casa, pues aquí tenéis la receta paso a paso del chef.

Chifa

Uno de los restaurantes de cocina fusión que triunfa en Madrid es Chifa, al frente están los hermanos Luis Miguel y Julián Gil, el primero en sala y el segundo es el chef, artífice de estos Tacos de cordero anticuchado que tanto gustan a quienes los han probado. Deseando estamos de probarlos nosotros también, bien acompañados de sus salsa de rocoto fermentado, picante y rica, pero, de momento, tendremos que conformarnos con intentar replicar la receta del chef de Chifa en nuestra cocina, ¿lo intentamos?

Y es que en la sección Recetas de los Chefs tenemos la elaboración paso a paso de los Tacos de cordero anticuchado de Julián Gil del restaurante Chifa, un local cuya cocina se caracteriza por la fusión de las cocinas peruana y china, aunque en sus platos no faltan los productos y la inspiración de la rica y enorme gastronomía de todo Latinoamérica, así como de Asia Oriental. Desde luego, es una fortuna poder disfrutar de una cocina que fusiona los sabores del mundo.

Ingredientes

  • 4 tortillas de maíz
  • 2 cogotes de cordero partido a la mitad
  • 100 ml de aceite girasol
  • 100 ml de vinagre de vino
  • 60 gramos de ají panca
  • 20 gramos de ajo
  • 20 gramos de sal
  • 10 gramos de pimienta negra
  • 10 gramos de comino
  • 10 gramos de orégano
  • 1 manojo de cilantro
  • 1 cebolla morada mediana
  • 1 tomate raf
  • 1 lima.

Elaboración

Hidratar con agua el ají panca, quitar las semillas y triturarlos junto con el ajo. Agregar el aceite, el vinagre, las especias y la sal hasta tener la marinada de anticucho, reservar.

Juntar la salsa con los cogotes de cordero y dejar marinar en la nevera al menos 12 horas.

En una cazuela, introducir los cogotes de cordero, la salsa y añadir agua hasta cubrir los cogotes. Cocinar una hora y media a fuego lento tapando la cazuela. Dejar atemperar y deshuesar los cogotes, desechando los nervios.

Chifa (Madrid)

Preparar una ensalada criolla con la cebolla morada cortada en juliana, el tomate raf en cuadraditos y el cilantro.

Calentar las tortillas brevemente en una sartén o plancha y agregar la carne del cordero, y por encima la ensalada criolla.

Acabado y presentación

Presentar los tacos de cordero anticuchado en un plato con un gajo de lima por taco para exprimir al gusto, y la salsa picante de rocoto si se desea aparte.

Foto | Chifa

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.