Cucharón perforado para hacer albóndigas de carne, pescado, legumbres, verduras…

Si os interesa tener un cucharón perforado para hacer albóndigas de carne, pescado, legumbres, verduras… aquí podéis ver un modelo y cómo se utiliza. Hay varios modelos de este utensilio de cocina, y distintas ofertas que se adaptarán a vuestras necesidades.

Utensilio de cocina

Si os hablamos de una cuchara especial para hacer albóndigas, es posible que a la mayoría os venga a la cabeza ese utensilio con forma de tijera que tiene en las puntas dos semiesferas que, al unirse (cerrar la tijera), forman una esfera, dando forma de bola a la carne picada que se introduce en su interior. Pero no es de ese tipo de cuchara para albóndigas el que os queremos mostrar, por cierto, qué ganas de hacer albóndigas nos han entrado…

El sistema para hacer albóndigas con la cuchara que podéis ver ilustrando este post es totalmente distinto, no hace mucho que lo descubrimos, pero tampoco lo hemos probado, nos sigue gustando hacer las bolitas con las manos, y más desde que tenemos mini ayudante en la cocina. Como podéis apreciar, este utensilio para hacer albóndigas es como un cucharón que tiene un agujero grande en el centro, y es éste el que proporcionará la carne racionada y más o menos formada para hacer una de las comidas más populares de nuestra gastronomía.

En la foto que veréis bajo estas líneas se refleja perfectamente cómo se hacen albóndigas con este cucharón, parece fácil, simplemente hay que presionar con el utensilio en posición vertical sobre el preparado de carne picada, y ésta se colará por el agujero permitiendo, además, que decidamos el tamaño que queremos dar a las albóndigas, todo dependerá de cuánto se presione para sacar cada porción de la ‘pelota’ de carne.

Albóndigas

Y quien dice carne, dice cualquier otra preparación culinaria del estilo, pues podemos hacer albóndigas con pescado, con legumbres, con verduras… En cualquier caso, este utensilio será igual de práctico, y una vez que se extraiga la masa para hacer la albóndiga, basta con recogerla con una cuchara normal y listo, albóndigas formadas en un instante y sin ensuciarse las manos.

Hay varios modelos de cucharon perforado en Amazon, y si os interesa, os recomendamos que busquéis entre las distintas ofertas la que se adapte a vuestras necesidades, pues además del cucharón solo, hay kits que se componen de dos cucharones, un cucharón y una cuchara, un cucharón, una cuchara y una pinza para hacer albóndigas de la que os hablábamos antes… En todos los casos, se trata de utensilios de cocina fabricados en acero inoxidable, un buen material (aunque hay distintas calidades) fácil de limpiar, antiadherente, que no transmite olores ni sabores, y que puede durar toda la vida.

Aquí podéis ver más detalles del cucharón para albóndigas de la primera foto, cuyo precio es de algo más de 8 euros. Y por 11 euros, aquí podéis ver el kit de tres utensilios, pinza, cucharón y cuchara para recoger la porción y terminar de formar la albóndiga, y en ambos casos, sin gastos de envío para clientes Prime. Lo dicho, haced una búsqueda para encontrar la que sea para vosotros la mejor opción si creéis que este utensilio de cocina puede ser una buena ayuda para hacer albóndigas caseras, sobre todo si las hacéis habitualmente.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.