Barcelona Beer Festival 2020, el festival de la cerveza artesana de Barcelona calienta motores

Barcelona Beer Festival 2020, el festival de la cerveza artesana de Barcelona calienta motores, pues se va a celebrar del 13 al 15 de marzo en el escenario habitual, en La Farga de L’Hospitalet. Ya están a la venta las entradas para un día o para tres días, y el plazo de inscripción para que los profesionales participen en BBF Pro.

Cerveza artesana

Actualización 11-03-2020

CANCELACIÓN BARCELONA BEER FESTIVAL 2020

En un ejercicio de responsabilidad, y siguiendo las indicaciones del plan de choque contra el coronavirus que el Presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, ha comunicado esta mañana, que incluye la cancelación de todos los eventos con un aforo de más de 1.000 personas, desde la dirección del Barcelona Beer Festival se anuncia la cancelación de la IX edición del BBF, que iba a celebrarse este próximo fin de semana en La Farga de l’Hospitalet.

Empezamos a trabajar ya en la posibilidad de una nueva fecha para celebrar el BBF en los próximos meses, e iremos informando cuando tengamos más avances en esta vía. En los próximos días iniciaremos también la gestión de las peticiones de devolución de las entradas.

Desde el BBF damos las gracias por el apoyo y la comprensión de todas las empresas cerveceras, colaboradores, clientes y amigos.

El Centro de Actividades de la Farga de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), será de nuevo el espacio que acogerá la celebración del festival de la cerveza artesana de la Ciudad Condal, que no sólo tiene fechas confirmadas, sino que está todo preparado para su celebración, y es que la novena edición de Barcelona Beer Festival se va a celebrar del 13 al 15 de marzo de 2020, en un horario que irá desde las 11:00 a las 23:00 horas el viernes y sábado, y de 11:00 a 21:00 horas el domingo.

Esta nueva cita espera contar con unos 35.000 visitantes que dispondrán de 8.500 m2 de espacio para el desarrollo del festival. Se instalarán 110 grifos de cerveza (que irán rotando), se podrá elegir entre más de 600 cervezas artesanas, también habrá media docena de stands gastronómicos y un programa de actividades multidisciplinares que harán que el Barcelona Beer Festival 2020 sea un lugar para el ocio y la cultura de la cerveza, dirigido tanto a profesionales como a aficionados a la cerveza artesana.

Ya están a la venta las entradas del Festival de la Cerveza de Barcelona (BBF 2020), si se compran con antelación a través de la web, el precio de la entrada de un día es de 7 euros, mientras en taquilla será de 8. También se puede comprar el abono de tres días cuyo precio es de 10 euros. En ambos casos, con la entrada se entrega un vaso, un mapa y dos fichas. Pero también esta la opción de adquirir la entrada BBF Experience, que consiste en una copa degustación, el mapa, 20 fichas, una camiseta y una bolsa, más el acceso al festival los tres días, y su precio es de 50 euros.

El Barcelona Beer Festival se ha consolidado como una de las citas con la cerveza artesana y su cultura más importante, por ello, además del propio festival en el que disfrutar de la parte más lúdica de la cultura cervecera y la gastronomía, hay otras dos áreas de interés para los profesionales, por un lado el concurso que se inició en el año 2015, el Barcelona Beer Challenge, un certamen que también se ha consolidado como uno de los más importantes del país en su categoría y que tiene el claro objetivo de proporcionar valor, visibilidad y reconocimiento a las cervezas artesanas de mayor calidad.

Festival cerveza Barcelona

Y por otro esta el BBF Pro, que es el área de los negocios, está abierta al público profesional que acude al festival y ofrece un espacio en el que generar oportunidades de negocio, promoción del sector, intercambio de conocimientos y experiencias… En estos momentos está abierto el plazo para solicitar la participación. Cabe destacar que entre las acciones de este espacio del BBF 2020 está la feria de exposición de stands con entidad propia denominada BBF Pro Expo, guías de los expositores y las cervezas participantes, conferencias y ponencias, herramientas y actividades de networking y, entre otras cosas, el espacio para reuniones.

Para el público no profesional se establecen los espacios lúdicos BBF-Vibes y el Programa de Actividades que muy pronto se dará a conocer a través de la web del festival, pero, como en ediciones anteriores, se adelanta que contemplará encuentros con maestros cerveceros, experimentos sensoriales, catas guiadas, maridajes, demostraciones de cocina en directo, charlas, mesas redondas, presentaciones de productos…

A todo esto se sumarán la música y los espectáculos, pero como os comentábamos, todos los detalles los ofrecerán aproximadamente dentro de un mes, a mediados de febrero estará disponible el programa completo de la novena edición del Barcelona Beer Festival. Pero si queréis conocer algunos detalles para participar o comprar vuestras entradas, podéis acceder a la web oficial a través de este enlace, encontraréis el medio de contacto para consultar cualquier aspecto con la organización.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.