Concurso Nacional Gastronómico de Quesos La Casota 2020. Convocatoria

Está abierta la convocatoria para participar en el Concurso Nacional Gastronómico de Quesos La Casota 2019, un certamen que se celebrará en enero de 2020 en el marco de Madrid Fusión.

Concurso de recetas

Por quinto año consecutivo se ha abierto la convocatoria del Concurso Gastronómico de Quesos La Casota, un certamen de carácter nacional que está dirigido a profesionales y a aficionados a la cocina, siempre mayores de edad, en el que el principal requisito es el uso de uno de los quesos que elabora la firma de quesos La Casota, se trata de su crema de queso, mientras que el resto de ingredientes son de libre elección.

El Concurso Nacional Gastronómico de Quesos La Casota 2020 se celebrará en el marco de la Cumbre Mundial de la Gastronomía, Madrid Fusión, que tendrá lugar del 13 al 15 de enero del próximo año en la capital española. Así que la convocatoria del concurso está abierta hasta las 23:59 horas del próximo 21 de noviembre de 2019. Los interesados en participar deberán enviar antes de este día y hora indicadas, una receta en la que se incluya la crema de queso La Casota, que se produce en la fábrica de La Solana (Ciudad Real).

La inscripción a este concurso de recetas es gratuita, y sólo se puede participar con una receta. Ésta se deberá remitir en documento de Word por correo electrónico, junto a un máximo de tres fotos del plato en formato JPG. La inscripción también requiere una fotografía del participante, todo ello se deberá enviar al correo electrónico lacasotagourmet01@gmail.com. Cabe señalar que la organización podrá ampliar el plazo de envío de recetas si lo considera oportuno.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, de todas las recetas recibidas se realizará una selección por parte de la organización, de la que saldrán un máximo de 20 aspirantes. Posteriormente, estas 20 recetas serán valoradas por un jurado profesional que estará presidido por el jefe de cocina de La Casota Gourmet, José Manuel Araque, y se decidirá cuáles son los cinco finalistas, y habrá un sexto finalista que se elegirá a través de las redes sociales, será el que más votos reciba de los internautas.

Madrid Fusión
Así que serán seis los cocineros (como comentábamos, profesionales o aficionados, aunque ya sabemos qué ocurre en estas situaciones) que compitan el próximo mes de enero para alzarse con el primer premio, que está dotado con 2.000 euros y un lote completo de quesos y productos de La Casota, además, un fin de semana en el Hotel La Casota en La Solana y visita a la fábrica de quesos, todo ello para dos personas y con pensión completa.

El resto de los finalistas no se irán con las manos vacías, pues también recibirán el lote completo de quesos y productos del promotor del concurso y de un fin de semana para dos personas en el Hotel La Casota con la correspondiente visita a la fábrica. Así que es momento de crear un plato con el producto protagonista de este concurso, teniendo en cuenta que, en caso de ser seleccionado como finalista, habrá que cocinarlo en directo y en un tiempo limitado del que informará la organización en su momento.

La presentación, el sabor y la originalidad del plato serán los principales criterios de valoración del jurado, que de nuevo estará formado por profesionales del sector gastronómico y por el cocinero José Manuel Araque. A través de este enlace (Pdf) podéis descargar el reglamento del Concurso Gastronómico de Quesos La Casota 2020, en el que también tenéis la ficha de inscripción.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.