Restaurantes Bib Gourmand de la Guía Michelin Italia 2020

Se ha presentado la lista de los nuevos restaurantes Bib Gourmand de la Guía Michelin Italia 2020, este año se ha concedido el distintivo a 25 nuevos restaurantes, aunque el cómputo global se ha incrementado en nueve, por lo que, ahora, hay un total de 266 restaurantes que cuentan con este distintivo.

Bib Gourmand en Italia

El próximo día 6 de noviembre se presentará la Guía Michelin Italia 2020, publicación que en esta ocasión cumple su 65 aniversario. Como antesala a esta presentación y con el fin de crear expectación, se ha dado a conocer la lista de restaurantes Bib Gourmand que aparecerán en la guía.

Recordemos que el distintivo Bib Gourmand se otorga a aquellos establecimientos que ofrecen un menú correcto y completo, formado por un entrante, un plato principal y un postre, por un precio máximo de 35 euros en la capital y ciudades turísticas, y 32 euros en áreas regionales. En las valoraciones que realizan los inspectores a la hora de entregar el distintivo se siguen las mismas reglas y criterios que para la concesión de las estrellas, en el caso de que un restaurante no reúna los requisitos exigidos, se propone para recibir la distinción.

Este año se ha concedido el distintivo Bib Gourmand a 25 nuevos restaurantes, el número total de establecimientos en esta categoría asciende a 266, lo que supone un incremento de nueve restaurantes respecto a la edición del 2019. Michelin destaca de los nuevos Bib Gourmands, tres establecimientos de cocina asiática y un restaurante que ofrece cocina regional fiel a las tradiciones gastronómicas del país. Como sabemos, es habitual que la guía roja destaque a algunos restaurantes, delatando que sobresalen del resto de establecimientos que han sido galardonados con el distintivo.

Este año, las regiones de Italia con más restaurantes Bib Gourmand son Emilia-Romaña con 33, Piamonte con 32, Lombardía con 28, Toscana con 27 y Veneto con 22. A continuación podéis conocer la lista de nuevos Bib Gourmand de la Guía Michelin Italia 2020:

Lita de restaurantes Bib Gourmand italianos

L’Osteria del San Giorgio (Genova), Osteria La Torre (Cherasco), Impero (Sizzano), Italia (Quarona), Kanton Restaurant (Capriate San Gervasio), Le nove scodelle (Milan), Elisa e Fausto-Locanda Setteca’ (Valdastico), Kurbishof (Anterivo), Alpenrose (Bressanone), La Grotta da 1918 (Sasso Marconi/Mongardino), La Campanara (Galeata), Trattoria Antichi Sapori (Parma/Gaione), Podere 39 (Florence).

Tipico & La Locanda del Capitano (Montone), Il Tiempio del Gusto (Spoleto), Da Gregorio (Orvieto/Morrano Nuovo), Osteria Ophis (Offida), l’Oste della Bon’Ora (Grottaferrata), Da Armando al Pantheon (Rome), Green T. (Rome), Trattoria Pennestri (Rome), Estro (Pescara), Spoon (Teramo), Le Antiche Sere (Lesina) y Veneziano (Randazzo).

Veremos si este año la categoría de tres estrellas vuelve a aumentar en número, recordemos que en 2018 y 2019 ha habido nuevos tres estrellas. Ahora, en Italia podemos encontrar un total de 10 restaurantes con la máxima distinción y, según algunos críticos gastronómicos del país, algunos restaurantes con dos estrellas tienen posibilidades de subir de categoría, pronto saldremos de dudas.

A través de la página oficial de la Guía Michelin podréis conocer más detalles de la presentación y la lista completa de restaurantes Bib Gourmand, establecimientos que merece la pena tener en cuenta si se ha programado un viaje a Italia y se quiere comer bien a un precio razonable.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.