Galletas de jengibre, canela y miel de romero, una receta de galletas deliciosa para este otoño

Aromáticas, crujientes, golosas… tienes que hacer estas Galletas de jengibre, canela y miel de romero, es una receta de galletas caseras deliciosa para este otoño e invierno, muy fácil de hacer y que gustará a todos.

Galletas de jengibre, canela y miel de romero
Cuando llegan los primeros días fríos de otoño (o sencillamente frescos, porque aquí tenemos unos 20º C), que se acompañan de nubes que amenazan lluvia, encender el horno y hacer repostería en casa es una de las cosas que más nos gustan. Y este fin de semana ha sido así, por lo que una de las recetas que han salido de nuestro horno son estas Galletas de jengibre, canela y miel de romero.

Debemos decir que la miel de romero es una de nuestras preferidas, pero, por supuesto, podéis hacer esta receta de galletas de jengibre y canela con la miel que más os guste a vosotros, ahora bien, imprescindible que sea miel pura, por lo que olvidaos de la miel que venden en la mayoría de supermercados. Para hacer estas galletas hemos utilizado harina de trigo normal, pero también se puede hacer con harina de avena o de espelta, y si son integrales mejor (nutricionalmente hablando). Ya nos comentaréis cómo os salen vuestras galletas de jengibre, canela y miel, veréis que es una receta muy fácil en la que podrán participar los niños.

Ingredientes (20 uds. aprox.)

  • 200 gramos de harina
  • 20 gramos de almendra molida
  • 1 c/c de levadura de repostería
  • 1 c/p de jengibre en polvo
  • 1 c/p de canela en polvo
  • una pizca de sal
  • 60 gramos de mantequilla
  • 60 gramos de miel de romero cruda
  • 40 gramos de azúcar
  • 1 huevo L.

Elaboración

Mezcla en un bol la harina, la almendra molida, la levadura de repostería, el jengibre en polvo, la canela en polvo y la pizca de sal para potenciar sabores. Mezcla bien todos los ingredientes secos.

En otro bol pon la mantequilla a temperatura ambiente, la miel y el azúcar, mezcla hasta obtener una textura cremosa, añade el huevo e intégralo bien.

Incorpora la mezcla de mantequilla al bol de los ingredientes secos y empieza mezclando con la espátula, después termina de amasar con las manos, hasta formar una bola, ponla en un bol, cúbrelo y deja reposar en el frigorífico durante media hora. Antes de finalizar el reposo de la masa, enciende el horno a 180º C con calor arriba y abajo.

Galletas de jengibre, canela y miel de romero

Extiende la masa de las galletas con el rodillo sobre papel vegetal o un silpat. Si se pega la masa al rodillo, puedes colocar sobre la masa otro papel vegetal, film de cocina (si todavía lo utilizas) u otra tela de cocción. Dale un grosor a la masa de medio centímetro aproximadamente.

Corta la masa para dar forma a las galletas con el cortapastas que desees, ve colocando la masa cortada en una bandeja de horno cubierta con una tela de cocción dejando un poco de espacio entre ellas. Recuerda que con los recortes de masa que queden, debes volver a hacer una bola, amasar y cortar más galletas hasta terminar con la masa.

Introduce la bandeja con las galletas en el horno a altura media y hornea durante 10-12 minutos, hasta que veas que están doradas. Pásalas con cuidado a una rejilla para que se enfríen, al sacarlas del horno aún estarán un poco blandas, se pondrán crujientes una vez frías.

Acabado y presentación

Puedes decorar las galletas como más te guste, nosotros preferimos disfrutarlas así, sin añadir más azúcar de glaseados y demás, si no es que la preparamos para algún evento en concreto. Se pueden guardar en un tarro que cierre bien para que se mantengan crujientes, en casa no duran nunca más de tres días.

Galletas de jengibre, canela y miel de romeroGalletas de jengibre, canela y miel de romeroGalletas de jengibre, canela y miel de romero

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

1 comentarios

  • Lucia Garcia - diciembre 12, 2019 - 11:25
    #1

    Estoy buscando unas galletas de chocolate y mandarina y no doy con ellas, ¿me podrías pasar el enlace en donde está? gracias, me gusta esta página. aprendo mucho.

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.