Lista de los 51-100 Mejores Bares del Mundo 2019

Se acaba de dar a conocer la lista de los 51-100 Mejores Bares del Mundo 2019, como antesala a la presentación de lista de los 50 Mejores Bares del Mundo 2019, que se dará a conocer en la ceremonia que tendrá lugar en Londres el próximo día 3 de octubre.

Mejores bares del Mundo 2019

El próximo 3 de octubre se celebrará en Londres, como es habitual, la gala de presentación de la ‘Lista de los 50 Mejores Bares del Mundo 2019’. Como ya os hemos comentado en otras ocasiones, esta lista organizada por William Reed Business Media tiene el cometido de dar relevancia a los establecimientos de bebidas y a los profesionales que trabajan en ellos. Pues bien, se acaba de dar a conocer la lista de los 51-100 Mejores Bares del Mundo 2019, se trata de la segunda parte de esta clasificación, ya que a pesar de que sólo se destacan los 50 mejores, está formada por 100 locales.

Este ranking puede darnos alguna ligera idea de los cambios que se producirán en la clasificación principal, ya que podremos identificar algunos bares que han pasado de la primera a la segunda parte según la lista publicada el año pasado, o los que ya no aparecen en ella, delatando que quizá han logrado situarse entre los 50 Mejores Bares del Mundo 2019. Por ejemplo, ahora sabemos que el Bar Benfiddich de Tokio ha caído a la segunda parte de la lista, el año pasado se clasificó en la posición 49 y en esta edición aparece en la posición 56. Otro establecimiento que desaparece del top 50 es el Bar Tommy’s de San Francisco, que cae 20 posiciones clasificándose en el número 60, estos movimientos indican que otros bares han logrado escalar posiciones y colocarse entre los 50 mejores.

Destacan caídas como la de The Aviary, establecimiento del chef Grant Achatz que desde que logró entrar en la lista ha ido perdiendo posiciones, en 2016 se colocó en el puesto 40, en 2017 en el 41, en 2018 en el 83 y ahora aparece clasificado en el puesto 99. Si sigue esta tónica, el próximo año no tendrá presencia en la lista, sin duda, es una decepción para Grant Achatz, ya que en su debut en la lista tenía unas expectativas y esperaba poder alcanzar las primeras posiciones, pero parece que no logra seducir a los expertos que se encargan de auditar los establecimientos.

Hay que decir que la ‘Lista de los 50 Mejores Bares del Mundo’ es la mayor encuesta sobre la excelencia y la calidad de esta industria, los expertos tienen en cuenta muchos criterios a la hora de valorar los establecimientos, de las reglas y de algunas de sus actualizaciones hablaremos próximamente. Ahora, sin más preámbulos vamos a conocer la lista completa de los 51-100 Mejores Bares del Mundo 2019:

51) Subastor (Sao Paulo, Brasil)
52) Tayer + Elementry (Londres, Reino Unido) *nueva entrada*
53) Lost & Found (Nicosia, Chipre)
54) The Baboo Bar at Mandarin Oriental (Bangkok, Tailanda)
55) Scarfes Bar (Londres, Reino Unido) *nueva entrada*
56) Bar Benfiddich (Tokio, Japón)
57) Two Schmucks (Barcelona, España)
58) Candelaria (París, Francia)
59) Tales & Spirits (Amsterdam, Países Bajos)
60) Tommy’s (San Francisco, Estados Unidos)
61) Hongkongs Street (Singapur)
62) Zuma (Dubai, Emiratos Árabes)
63) Buck and Breeck (Berlín, Alemania)
64) Oriole (Londres, Reino Unido)
65) Hanky paanky (Ciudad de México, México)
66) Bulletin Place (Sídney, Australia)
67) Sweet Liberty (Miami, Estados Unidos)
68) Danico (París, Francia)
69) Siete Negronis (Santiago de Chile, Chile) *nueva entrada*
70) Baccano (Roma, Italia) *nueva entrada*
71) Quinary (Hong Kong, China)
72) Blacktail (Nueva York, Estados Unidos)
73) Central Station (Beirut, Libano)
74) Dry Martini (Barcelona, España)
75) Lobsster Bar (Hon Kong, China)
76) Long Issland Bar (Nueva York, Estados Unidos)
77) panda & Sons (Edimburgo, Reino Unido)
78) Satan’s Whiskers (Londres, Reino Unido) *nueva entrada*
79) The Baxter Inn (Sídney, Australia)
80) Black Pearl (Melbourne, Australia)
81) ABV (San Francisco, Estados Unidos)
82) Drink Kong ( Roma, Italia) *nueva entrada*
83) Charles H (Seúl, Corea del Sur)
84) Le Syndicat (París, Francia)
85) Bar Trench (Tokio, Japón)
86) Nottingham Forest (Milán, Italia)
87) Donovan Bar (Londres, Reino Unido) *nueva entrada*
88) Sin + Tax (Johannesburg, Sur África) *nueva entrada*
89) Bar Orchard Ginza (Tokio, Japón)
90) Nutmeg & Clove (Singapur) *nueva entrada*
91) Lost Lake (Chicago, Estados Unidos)
92) Tropic City (Bangkok, Tailandia) *nueva entrada*
93) The pontiac (Hong Kong, China) *nueva entrada*
94) Amor y Amargo (Nueva York, Estados Unidos)
95) PS40 (Sídney, Australia) *nueva entrada*
96) Frank Bar (Sao Paulo, Brasil)
97) The Gibson (Londres, Reino Unido)
98) Mabel (parís, Francia) *nueva entrada*
99) The Aviary (Chicago, Estados Unidos)
100) Clover Club (Nueva York, Estados Unidos))

Clasificación de los Mejores bares del Mundo

Se han producido 14 nuevas entradas, lo que muestra que la lista principal tendrá nuevas inclusiones y movimientos. Destacar que sólo encontramos dos establecimientos españoles, el Bar Two Schmucks de Barcelona, que se clasifica en la posición 57, y el Dry Martini de Javier de las Muelas, también de la ciudad condal, que se sitúa en el puesto 74, lo que muestra que ha bajado 15 posiciones respecto a la clasificación del año pasado.

Veremos si Paradiso de Barcelona y Salmón Gurú de Madrid consiguen mantenerse en el top 50 o si, por el contrario, han salido de la lista (algo que no creemos), dado que no están presentes en esta segunda parte. Ahora sólo resta esperar a conocer los resultados de la ‘Lista de los 50 Mejores Bares del Mundo 2019’, ¿revalidará Dandelyan su título como Mejor Bar del Mundo?

Podéis conocer más detalles del ranking y de los establecimientos que aparecen en él a través de la página oficial de The World’s 50 Best Bars.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.