30 de los mejores chefs de España en el ShowRocking de PortAmérica 2019

Una treintena de reconocidos chefs de toda la geografía española van a acudir al ShowRocking de PortAmérica 2019 para ofrecer sus creaciones culinarias en formato de pincho y en una ambiente festivalero en el que también habrá grandes actuaciones musicales.

Pepe Solla

Los días 4, 5 y 6 de julio se va a celebrar una nueva edición de PortAmérica en Caldas de Rei (Pontevedra), es el denominado Festival de Música Iberoamericana, cita anual con la que se quiere conectar Europa y América para favorecer el progreso económico y social de los dos lados del atlántico y que, como sabéis o podéis imaginar, es una cita ineludible para apasionados de la música y la gastronomía. Dada la proximidad de la celebración de este festival, ya se ha dado a conocer el programa, tanto de la parte musical y artística como de la parte gastronómica.

Ésta tiene nombre propio, se llama ShowRocking, y de nuevo será un gran festival gastronómico por la presencia de un elenco de chefs de todo el país que estarán ‘comisariados’ por el cocinero del restaurante gallego Casa Solla (Poio), hablamos de Pepe Solla. Junto a él, 30 nombres que suman más de 40 soles Repsol, detalle a destacar puesto que detrás de la organización de este evento está Guía Repsol.

Pues bien, sabiendo que 30 de los mejores chefs de España estarán en el ShowRocking de PortAmérica 2019, lo que querréis saber es quiénes son, qué cocineros se encargarán de poner todo el sabor para el disfrute de los asistentes a esta cita que cumple su octava edición, además del alma gastro-festiva que despiertan este tipo de eventos y estar rodeados de colegas con los que trabajar codo con codo.

Cocineros

Por cierto, dado que el año pasado se agotaron todas las entradas de viernes y sábado, y dado el éxito general de este festival, la organización ha decidido ampliar el recinto en más de 4.000 m2, así que se podrá disfrutar (y con espacio) de la extensa oferta gastronómica durante tres jornadas en la Carballeira, gracias a los Foodtrucks y el ShowRocking. Pero no nos demoremos más, a continuación os transcribimos la lista de chefs participantes en el ShowRocking de PortAmérica 2019 para ofrecer sus creaciones culinarias en forma de pincho.

Pepe Solla, Casa Solla, Poio. Comisario. 3 Soles Repsol

Andoni Luis Aduriz, Mugaritz, Errenteria. 3 Soles Repsol

Diego Guerrero, DSTAgE, Madrid. 3 Soles Repsol

Josean Alija, Nerua, Bilbao. 3 Soles Repsol

Kiko Moya, L’escaleta, 3 Soles Repsol

Maca de Castro, Maca de Castro, Port d’Alcúdia. 3 Soles Repsol

Roberto Ruiz, Punto MX, Madrid. 2 Soles Repsol

Begoña Rodrigo, La Salita, Valencia. 2 Soles Repsol

Yolanda León y Juanjo Pérez, Cocinandos, León. 2 Soles Repsol

Aizpea Oihaneder y Xabier Diez Esteibar, Xarma, Donosti. 2 Soles Repsol

Xanti Elías, Acánthum, Huelva, 2 Soles Repsol

Javi Estévez, La Tasquería, Madrid. 1 Sol Repsol

Gonzalo García, Nakeima, Madrid. 2 Sol Repsol

Estanis Carenzo, A Casa dos Prazeres, Portugal

Nagore Irazuegi y Rodrigo García Fonseca, Arima, Madrid

Manuel Núñez, Arume, Barcelona

Edgar Núñez, Sud 777, México

Christian Bravo, Bravo Restobar, Perú

Nicolás López, Villanos en Bermudas, Colombia

Vasco Coelho, Eskalduna Sudio, Portugal

Fernanda Fuentes y Andrea Bernardi, Nub, Tenerife

Gerson Iglesias, Adega As Caldas, Ourense

Pablo Pizarro, Bocanegra, A Coruña

Diego López, La Molinera, Lalín

Iago Pazos, Abastos 2.0, Santiago de Compostela

David Abalo, La Radio, Santiago de Compostela

Laura López y José Fuentes, Kulto, Madrid

Fabián Delgado, PalReal, México

Si hay cocineros que no conocéis, además de poder hacer una búsqueda rápida en Google, podéis acceder a la web de PortAmérica, en la que podréis ver una breve biografía de cada uno de los participantes en el ShowRocking de esta edición. Y, claro, también podréis consultar el programa completo de actividades, conocer las características de la zona de acampada y realizar la reserva, adquirir las entradas, descubrir el compromiso de PortAmérica y su iniciativa ‘Una entrada, un árbol’, etc.

Por cierto, PortAmérica tiene app, por lo que podéis descargarla para tener toda la información en el móvil, incluida la información de la ‘Factoría de Talentos’, un espacio destinado a la exposición y venta de productos singulares que son ejemplo del talento y del arte de los diseñadores y creadores gallegos en áreas como la moda, la estética, el arte, el estilo vintage… Y también tendréis que saber que habrá buses gratuitos para llegar al festival desde distintas ciudades, y que se podrá ver la proyección audiovisual ‘Portamérica: Esa maldita felicidad’, una road movie de cocineros, músicos y cocineros músicos con destino a la Carballeira de Cangas des Reis.

Lo dicho, en la página oficial del festival PortAmérica tenéis mucha más información si no os vais a perder esta cita con la gastronomía y la música, podéis acceder a ella a través de este enlace.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.